Evitá estos errores al armar tu CV o en la entrevista laboral

2 min de lectura

Publicado el 13/01/23

El CV es una carta de presentación y muchas veces determina que pases o no ese primer filtro. Por eso hay que poner atención al redactarlo y en el encuentro con el selector.

Es todo un proceso estresante, pero sobre todo por eso hay que redoblar la concentración tanto al armar el CV como al participar en una entrevista laboral. Es válido tomarse el tiempo para pensar la estructura del curriculum, y también practicar respuestas para los encuentros con los selectores.

Por todo esto, desde ManpowerGroup te acercamos algunos consejos que pueden catapultarte al próximo nivel del proceso de selección:

Completá todos los datos: en el CV no pueden faltar datos como: contacto, una foto individual y todo lo que hayan pedido como excluyente para conseguir el puesto, por ejemplo: estudios logrados.

Menos es más: al detallar la experiencia laboral y la formación hay que iniciar con lo más actual y luego ir yendo hacia atrás en el tiempo. Tener en cuenta que si se tiene un título universitario ya no es necesario incluir el colegio secundario. Los entrevistadores suelen tener cientos de CV para leer, por eso lo mejor es dar una versión abreviada y luego ampliar en la charla presencial u online.

Dejar atrás la falsa modestia: una pregunta que suele incomodar es cuando el entrevistador pregunta si tenés alguna debilidad. Acá no hay que ir por las respuestas clásicas como: “soy muy perfeccionista”. Ya todos están cansados de escucharlas. Tenés que ser sincero, pero dejar en claro que se está trabajando sobre este punto de dolor, que se lo identificó y que buscás fortalecer tus habilidades.

Cuidar estos detalles habla de una persona que se toma los procesos con responsabilidad y que se prepara para cada nuevo reto.



Te invitamos a cargar tu CV en nuestra página web: http://bit.ly/postulatemanpower