Dime tu generación y te diré tus necesidades

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Publicado el 03/03/22

Según la edad de cada trabajador serán las prioridades, por eso es preciso conocerlas para anticiparse y poder captar su atención.  

Se sabe que cada generación tiene sus características, y eso se percibe claramente al ver cuáles son sus prioridades al ser contratados y qué toman en cuenta para sumarse al staff de una empresa. En este tema ahora el informe Para cerrar la brecha de las habilidades: Conocé lo que los trabajadores quieren, desarrollado por ManpowerGroup. 

 

  1. Generación Z (18-24 años): 

    El dinero es lo más importante, especialmente para las mujeres. Suelen ser ambiciosos, ávidos de dinero y desarrollo profesional. Sin embargo, las mujeres y los hombres tienen diferentes expectativas. Ellas priorizan la remuneración y colocan en segundo lugar de prioridad el desarrollo de habilidades, mientras que para los hombres las habilidades y la carrera profesional importan casi tanto como la remuneración. En tanto, más mujeres (con educación universitaria) que hombres se incorporan al ámbito laboral por primera vez. Ellas son cada vez más conscientes de sus derechos. 

  2. Millennials (25-34 años):

    La flexibilidad es esencial para las mujeres y una ventaja para los hombres. Quieren lo mismo que todo el mundo, pero diferente: buscan flexibilidad y trabajos desafiantes. Saben que tienen por delante una ultra maratón de carrera y en este recorrido pretenden alcanzar el balance entre trabajo y vida personal. Para las mujeres, un trabajo desafiante debe incluir flexibilidad de horarios. Ellas todavía se encargan de la mayor parte de las tareas de cuidado y trabajo en el hogar no remunerado, y tratan de conciliar la vida laboral con su vida familiar. 

  3. Generación X (35-54 años):

    Para ellos flexibilidad es igual a bienestar. En este punto es cuando la búsqueda del equilibrio comienza a dar sus frutos. Los hombres priorizan la flexibilidad tanto como las mujeres. Muchos anhelan horarios flexibles de entrada y salida; otros apuestan más a la posibilidad de trabajar a distancia, medio tiempo, y aspiran a obtener sus respectivas licencias por maternidad o paternidad.  

  4. Boomers / generación posguerra (55-64 y 65+ años):

    A los Boomers también les importa el salario, el trabajo desafiante y la flexibilidad, pero su mayor prioridad es el liderazgo y los equipos. Les importa mucho el jefe para el que trabajan y las personas con las que trabajan. Su meta es seguir adelante: los más motivados con este objetivo son los mayores de 65 años.
    Lo que menos les importa es aprender nuevas habilidades: quieren crecer como personas, no tanto como empleados. A medida que los trabajadores envejecen, los empleadores no pueden seguir dependiendo de la promoción o la remuneración, más bien deben diversificar y segmentar sus estrategias de aprendizaje para así comprometer a los Boomers para trabajar más horas y durante más tiempo.