perder talento
El mercado laboral HOY, Empresa

¿Te preocupa perder talento?

Para poder contar con los profesionales más adecuado para tu organización, es preciso tener en cuenta su bienestar en todo el ciclo laboral.

Para poder contar con los profesionales más adecuado para tu organización, es preciso tener en cuenta su bienestar en todo el ciclo laboral. 

Aunque desde las consultoras de RRHH se habla cada vez más sobre la experiencia del empleado y la importancia de trabajar sobre la marca empleadora, aún se siguen escuchando relatos de extrabajadores que abandonan una compañía por mal clima laboral. Entonces, ¿cómo no ser esa firma de la que hablan mal quienes pasaron por sus oficinas? 

Es importante diseñar esa employee experience, que debe abarcar desde las primeras entrevistas a los candidatos hasta poder darle un acompañamiento de coaching a los talentos que dejan la organización.  

Que la empresa esté presente en cada paso que da la persona al estar en contacto con ella es esencial. Hoy queremos que los talentos se sientan acompañados, comprendidos, y ellos exigen devoluciones para saber cómo y por dónde deben seguir creciendo.  

En esto se vuelve vital la mirada y la presencia de los líderes, que son quienes tienen el contacto directo con los trabajadores. Para estos profesionales que están a cargo de los equipos, es muy recomendable capacitarlos con herramientas de coaching, para que puedan mejorar fundamentalmente la comunicación, pero también autoconocerse para entablar una relación empática con los colaboradores.  

Hoy, con un liderazgo a distancia por la emergencia sanitaria que atravesamos, es imperativo poder establecer un contacto estrecho con cada integrante del equipo, pues eso asegura conocer sus necesidades, miedos y también fortalezas. De este modo, la persona se sentirá contenida y se comprometerá con su tarea.  

Si esto se establece desde el primer día en la empresa de la persona, la relación se basará en la confianza entre ambas partes, entonces cada paso podrá ser conversado, pero también hay una percepción que permite leer el clima laboral y eso mejora cómo se reciben las noticias, incluso aquellas que no son favorables.  

Es importante comunicarse con la verdad siempre, y ser contenedores, sobre todo en los momentos difíciles. Por eso, ante una desvinculación, también es bueno acompañar al trabajador saliente con una capacitación para que conozca su grado de empleabilidad al dejar la firma. Esto por un lado le sirve al colaborador, pero también puede brindar información sobre todo lo ganado durante los años de trabajo en la organización.  

En ManpowerGroup nos especializamos en generar estas estrategias, y sabemos cuán importantes son para las empresas que miran al futuro. A través de Right Management, de nuestra marca de Talent Solutions, permitir a las organizaciones que desarrollen y formen a los mejores talentos para lograr el éxito en un entorno empresarial en constante cambio.

 Para más información, pueden comunicarse a través del info.argentina@right.com

Deja un comentario