Cómo elegir un proveedor de Payroll

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Conocer profundamente a quién se encargará de estos servicios tercerizados es clave para evitar males mayores. Consejos para dar con el adecuado. 

Muchas empresas ya dan cuenta de los beneficios de tercerizar los servicios de Payroll, pero, a veces, la experiencia de otros no basta. ¿Por qué? Porque quizá ellos tienen proveedores mucho más eficientes o capacitados, por eso hay que tener un especial cuidado a la hora de elegir quién será la firma a la que contrataremos para que sea nuestra aliada en estos temas. Aquí les acercamos algunos consejos para dar con el “partner” adecuado: 

 

  1. Conocerse a fondo:

    No importa cuántas reuniones necesiten tener, lo ideal debería ser poder saber de la otra organización todo lo que sientan necesario. Una buena propuesta es alternar los encuentros en las oficinas propias y en las de quien se encargará de los servicios de outsourcing. De este modo es posible conocer el clima laboral y cómo está conformado el equipo.  

  2. Los mismos valores: 

    Indagar sobre qué ideales son importantes para la otra compañía es algo sumamente esencial. Toda empresa debe ser solidariamente responsable, también, del modo de trabajar de sus proveedores. Además, si en el servicio tercerizado existieran malas prácticas eso repercutirá en el resultado de sus actividades. 

  3. Ser aliados: 

    La compañía de payroll debe entender sus necesidades y acompañarlos en los procesos. Un punto sin discusión es que se pueda adecuar a los tiempos establecidos para la liquidación de sueldos, licencias y más. No debería nunca generar ruidos molestos entre la empresa y sus colaboradores. Ni hablar si esos errores evolucionan a la esfera legal, donde se convierten en problemas mayores.

  4. Capacitados y al día: 

    De ser necesario, se les puede requerir documentos que certifiquen las horas de capacitación que tienen sus empleados, si están actualizados en cuanto a normativas impositivas y demandarles conocimientos específicos sobre la industria en la que se desempeña la firma. 

  5. Tecnología y supervisión:

    Es fundamental que el proveedor tenga plataformas que permitan ver en tiempo real cómo van avanzando los trabajos. También, que cuente con módulos que puedan escalar, de ser necesario, e implementarlos rápidamente si se desea sumar otra área o proceso. Como se trata de información sensible, además hay que chequear que cuenten con barreas de seguridad adecuadas para frenar fugas de datos o delitos digitales. 

or todo esto, contar con un aliado especializado es una gran ventaja que permite continuar trabajando con confianza y efectividad. Conocé más sobre los servicios Payroll que ofrece ManpowerGroup Solutions