Prepararse para la vuelta a la oficina

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Randstad, Adecco y ManpowerGroup -las tres compañías más grandes de Recursos Humanos a nivel global- diseñamos juntas diferentes consejos para enfrentar lo que se viene.

Atravesamos nuevos momentos de la pandemia, creció la apertura de la economía y más empleados volvieron a sus lugares de trabajo. Sin embargo, esto debe hacerse siguiendo los protocolos. Conociendo las medidas que tanto los gobiernos como las empresas establecen para mantener la seguridad de todos.  

Por eso, desde Randstad, Adecco y ManpowerGroup elaboramos la guía De vuelta al trabajo, de forma segura, en la nueva normalidad. Acercamos información para que sus planes de regreso a la oficina sean los más seguros:

  • Involucrar de forma prioritaria a los colaboradores y sindicatos en el plan para la vuelta al trabajo. Esto reconoce que, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio algunos colegas no estarán dispuestos a regresar a las instalaciones laborales a menos que estén seguros de que se implementaron las medidas de salud necesarias. 
  • Evaluar cómo eran y cómo son las operaciones antes y durante el cierre de actividades e identificar las brechas con la “nueva normalidad”, propuesta en esta economía de distanciamiento físico. 
  • Identificar las mejores prácticas a través de los sectores y empresas. Adoptar las medidas que funcionen para cerrar esas brechas hacia el interior de cada organización. 
  • Utilizar las lecciones aprendidas para desarrollar un plan de regreso al trabajo de manera segura. 
  • Acordar un enfoque con todas las partes respecto a la conducta de distanciamiento general y formas de trabajo. Contemplando propuestas para modificaciones físicas de las oficinas. 
  • Capacitar a los gerentes y a sus equipos sobre cómo aplicar los protocolos de regreso al trabajo y de seguridad e higiene. Y comunicarlos de manera frecuente. 

Poder seguir operativos y, por consiguiente, sostener los puestos de trabajo es un objetivo que hoy todos perseguimos, por eso es vital que cada uno ponga su mejor esfuerzo.