Todo lo que debes saber para fidelizar a un millennial

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Los gerentes de RRHH se desvelaron durante años para descifrar cómo atraer, retener y desarrollar a esta generación. Hoy les contamos las claves para hacerlo. 

Tienen la mayor cantidad de representantes dentro de la fuerza laboral y cada día llegan nuevos profesionales a cargos directivos. Los millennials siguen acaparando la mirada, y aunque mucho se ha hablado de ellos, aún existen dudas sobre qué desean que las firmas les den. El informe Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos, realizado por ManpowerGroup, da las claves para fidelizarlos: 

 

  1. Demostrá que permanecer en la empresa puede fortalecer la carrera. Compartí ejemplos de personas de tu organización que hayan progresado mediante capacitación y aprendizaje en el trabajo diario. Tené en cuenta que aspiran a ser capaces de encontrar empleo en el largo plazo.

  2. Creá oportunidades para que trabajen en diferentes proyectos y con diversos equipos con el fin de adquirir experiencia y construir redes a través de la organización. Satisfacé su deseo de nuevas oportunidades, sin que tengan que irse a otro lugar. Resaltá el valor del progreso, y no sólo de las promociones, en pos de la construcción de una cartera de habilidades y experiencias. 

  3. Mantené conversaciones regulares acerca de su carrera y desarrollo. Más que revisiones anuales, enfocate en objetivos a corto plazo y planteá planes concretos para alcanzarlos. Utilizá esas conversaciones para vincular el trabajo actual con sus perspectivas de carrera y la capacidad de obtener empleos en el largo plazo. 

  4. Dale un enfoque de alto nivel de contacto y ofrecé retroalimentación frecuente, uno a uno, y sí, tené en cuenta el apoyo público. Encontrá nuevos canales para fomentar el reconocimiento y el intercambio entre directivos y colegas. No cuesta nada y es una manera eficaz de involucrar a la gente en sus funciones. 

  5. Anticipá los recesos por motivos personales y tené en cuenta que éstos van más allá de eventos tradicionales como nacimientos, cumpleaños, lunas de miel e incluso cuidado de familiares. Reconocé que las carreras prolongadas también significan tiempo esencial para recapacitar y recargar energías. Asumí los cambios en las carreras y hacé que las pausas sean parte de la cultura empresarial. Tené claridad acerca de la flexibilidad que puedes ofrecer y ayudá a la gente, una vez que esté de regreso, a reinsertarse en su trabajo. 

  6. Los Millennials tienden a preferir los trabajos de tiempo completo, aunque muchos están abiertos a alternativas de medio tiempo, independientes o múltiples empleos. Para involucrar mejor y retener a esta generación trabajadora, adoptá algunos de los aspectos atractivos de estos modelos, como la flexibilidad de dónde, cuándo y cómo trabaja la gente, y la participación en una mayor variedad de proyectos.