game to work
El mercado laboral HOY, Empresa

Gamer se busca

Con la mayor digitalización, desde el departamento de Recursos Humanos empiezan a detectar la importancia que tiene el jugar para desarrollar ciertas habilidades.

Con la mayor digitalización, desde el departamento de Recursos Humanos empiezan a detectar la importancia que tiene el jugar para desarrollar ciertas habilidades.

Durante mucho tiempo, los videojuegos han sido considerados un pasatiempo para niños y adolescentes. Estar frente a la pantalla con los controles era considerado una “pérdida de tiempo”. “Sin embargo, los 2.500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de habilidades en demanda, desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico y la toma de decisiones”, anuncia el informe Game to work, de ManpowerGroup. 

Más importante aún: este es exactamente el talento que los empleadores necesitan para obtener una ventaja competitiva. Y el que hoy escasea.  

El mercado de capital humano está cambiando rápidamente a raíz de la pandemia de Covid-19. Los empleadores están reasignando recursos, cambiando al trabajo remoto y pensando en las mejores formas de adaptarse a un reinicio inteligente”, detalla el mencionado informe.  

Cargando habilidades 

Ahora bien, se sabe que son muchas las industrias que en este contexto pandémico están luchando por reconvertirse o por escapar de las pérdidas. Pero hay una que está viviendo la otra cara de la moneda: la de los videojuegos.  

Con las restricciones de viajes, el aumento del desempleo, los repetidos confinamientos y las cuarentenas prolongadas en todo el mundo, las ventas de videojuegos en agosto de 2020 aumentaron un 37% en la comparación interanual, y los juegos en sí mismos un 75%. Y todo esto no tiene por qué ser en vano. De hecho, los candidatos a futuros puestos de trabajo que esperan a que pase la pandemia, han estado desarrollando muchas de las habilidades necesarias para los empleos de hoy y de la próxima  generación

Game to work – ManpowerGroup Argentina

Así, por ejemplo, se están ludificando los procesos de reclutamiento, contratación y evaluación, y aprovechando el mundo del videojuego mediante la aplicación de soluciones creativas para identificar talentos difíciles de encontrar y obtener habilidades con mayor demanda.  

¿Está preparada tu empresa para entrar en estos nuevos desafíos? Te recomendamos leer Game to work

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