Fintechs, las grandes empleadoras de talentos IT

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Con el auge del comercio electrónico y la pandemia, estas firmas están en el tope de la pirámide en cuanto a demanda de profesionales.  

La pandemia aceleró una transformación que se esperaba para dentro de unos años, y eso transformó rápidamente algunos hábitos. El más visible es la rápida adopción que tuvo el e-commerce y, por consiguiente, los medios de pagos digitales. En este escenario, las fintechs, incluso las que pertenecen a instituciones más tradicionales como los bancos, proliferaron, evolucionaron y demandaron talento.  

Esto no solo sucede en la Argentina, también en América latina. En el último año duplicaron su tasa de crecimiento, posicionándose como una de las industrias que más presencia está teniendo en el mercado financiero. Esto provocó dos cosas: necesitaron más y mejores colaboradores para acompañar este crecimiento, elevó los salarios de sus empleados por encima de la media, en todos los países.  

En la Argentina, las Fintech, según la Cámara que las nuclea, generan más de 10.000 puestos de trabajo de crecimiento sostenido cada año. Ahora bien, de esos empleos, más del 50% corresponden a distintas especialidades tecnológicas. En este sentido, las carreras más buscadas son Ingeniería y Licenciatura en Sistemas y en Informática e Ingeniería industrial.  

Pero sus necesidades no terminan ahí, también hay abiertas búsquedas para cubrir posiciones en rubros como Administración de empresas, Economía, RRHH, Diseño, Comercialización, Marketing y Comunicación

¿Qué profesionales son los más demandados por esta industria? 

Especialistas en BI, Data Mining, Big Data, Machine learning y programadores en lenguajes como Python. Un puesto que se toma casi como el corazón que tiene en movimiento a la empresa es el de los Project Managers, pues mantiene el ritmo constante del crecimiento de cada proyecto. 

Pero, también están aquellos que se necesitan, pero se vuelven esa figurita difícil de conseguir. En este grupo están los Desarrolladores Full Stack, especialistas en Quality Assurance (QA) y Desarrollo de Operaciones (DevOps).  

Acompañar a una industria que crece y se desarrolla es un desafío, por eso siempre es imperativo que cuenten con los mejores talentos, y por eso desde Experis nos enfocamos en que así sea.