Cómo generar ahorros al tercerizar los procesos de RPO

3 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Contar con un socio estratégico especializado en la selección y contratación de personal puede aumentar la efectividad en dicho proceso. 

Ante la apertura de cada nuevo puesto los selectores suelen ser acosados por currículums, algo que se acrecienta en los roles operativos. Estar a cargo de la contratación de personal es una tarea ardua que requiere de mucha atención en diferentes etapas, algo que se acrecienta en determinados momentos del año, dependiendo la actividad que desarrolle la compañía. En este contexto, el outsourcing del reclutamiento es una solución que trae múltiples beneficios para la empresa y, sobre todo, le genera ahorros.  

 
outsourcing-manpowergroup-argentina

En este punto es clave destacar que no solo se habla de bajar los costos, sino también los tiempos. ¿Cómo se logra esto? “Cuando el acompañamiento se da a lo largo de varias temporadas, desde el equipo de RPO ya conocen los vaivenes de esa empresa y pueden adelantarse para poder dar respuestas más rápidas. Al mismo tiempo, al ser un servicio tercerizado, la compañía se evita el costo de tener personal fijo para una actividad que necesitará en determinados momentos del año. En cambio, sus talentos podrán así desarrollar sus habilidades en tareas que sean más estratégicas para el crecimiento de la organización”, cuenta María Castro Nevares, responsable del área de RPO de ManpowerGroup.  

Según la especialista, el reclutador conoce la interna del cliente, y por eso puede darle resultados más rápido y de mayor calidad. Incluso, el vínculo puede ser tan estrecho, que desde RPO pueden hasta encontrar talentos internos para nuevas posiciones o para ascensos. Esto último puede lograrse si la compañía tiene una política dispuesta a abrir las posiciones internamente, entonces los selectores pueden proponer talentos que ya forman parte de la estructura empresarial.  

Al ser un servicio tercerizado, la compañía se evita el costo de tener personal fijo para una actividad que necesitará en determinados momentos del año.

María Castro Nevares – RPO Practice Leader de ManpowerGroup LATAM

Además, al contar con especialistas en RPO se mejoran los tiempos de contratación, lo que redunda en menos tiempos de horas extras que se les deben pagar a colaboradores que tienen que cubrir el trabajo del puesto vacante. Esto no solo genera ahorros, sino también un mejor clima laboral que repercute en la marca empleadora.  

ManpowerGroup cuenta con un área completamente especializada para encarar procesos de RPO masivos y puntuales. Para más información visitar el sitio web de RPO ManpowerGroup Argentina.