Durante las últimas décadas, la revolución digital ha llegado a ser parte de todos los aspectos de nuestras vidas, desde revisar el correo electrónico del trabajo en nuestros smartphones hasta ver nuestros programas favoritos por streaming durante la noche.
La tecnología ha acelerado por completo la forma en que llevamos a cabo nuestro trabajo, desde conectarnos a las reuniones de Zoom desde cualquier lugar hasta ajustar las horas para adaptarnos a esta nueva cultura de trabajo en la que estamos siempre conectados. Así es como nos vamos preparando para abordar la continua revolución tecnológica que se avecina.
Humanos trabajando juntos con máquinas.
Para 2025, el tiempo dedicado a las tareas actuales en el trabajo por parte de humanos y máquinas será igual, según el Foro Económico Mundial. Si bien eso hará que algunos roles queden obsoletos, también generará nuevas oportunidades. Un número creciente de profesiones emergentes refleja la importancia continua de la interacción humana en la nueva economía, con una creciente demanda de trabajos de cuidado y economía verde; roles en marketing, ventas, y generación de contenido; así como roles en primera línea de personas y cultura.
Todo el mundo trabaja en una empresa de tecnología.
El crecimiento del trabajo cibernético y remoto significa que cada empresa debe ser una empresa de tecnología para poder competir y crear más valor. Para los empleados, eso significa ser astutos y mejorar o volver a capacitarse para mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías digitales. Estas habilidades también pueden ayudarte a ser versátil y formar parte de un “Súper Equipo” que será una combinación crítica de lo mejor en habilidades humanas y máquinas inteligentes que trabajan juntas para resolver problemas.
Tecnología para impulsar el bienestar
La crisis sanitaria, económica y social del año pasado ha creado un enfoque centrado en las personas para las empresas. Eso significa que los empleados buscarán cada vez más en su departamento de RR.HH. recursos virtuales y tecnológicos que les ayuden a desarrollar resiliencia, recapacitación o perfeccionamiento y un mayor compromiso de los empleados.
Revolución educativa
Años, meses y, a veces, incluso semanas, será demasiado tiempo de espera para adquirir nuevas habilidades en el trabajo. La necesidad constante de mejorar y volver a capacitarse cambiará el futuro de la educación y la duración de los cursos y títulos. Las personas y las organizaciones cambiarán hacia la formación bajo demanda, la microcertificación, la enseñanza virtual y el coaching en la nube para ayudar a desarrollarse y hacer crecer su talento.
Con la aceleración de los cambios tecnológicos, todos deben prepararse para los trabajos cambiantes del mañana, incluidos los trabajos de economía verde, roles a la vanguardia de la economía de datos e inteligencia artificial, así como nuevos roles en ingeniería, computación en la nube y desarrollo de productos. Todos trabajarán en una empresa de tecnología; es solo una cuestión de comprender y prepararse para esa realidad.