Diversidad e inclusión ya no son opcionales

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Lejos de ser una simples postura, hoy contar con equipos diversos es prácticamente un deber ser para todas aquellas organizaciones que persigan los buenos resultados. 

Si hace unos años se hablaba sobre crear equipos diversos, hoy esa idea tiene un concepto superador: inclusión. No basta con contar con talentos de diferentes orígenes, religiones, capacidades o género, también deben tener un rol activo dentro de la organización. Y, lejos de ser una postura “políticamente correcta”, esta mirada involucra el bienestar de las personas, pero también de las compañías, porque éstas se vuelven más eficientes cuánta más diversidad posean entre sus colaboradores.  

Para tener idea de cómo impactan la diversidad y la inclusión en una compañía, basta con analizar ciertos números que arrojan las investigaciones:  

  • Según un estudio McKinsey de 2019, las organizaciones con un equipo de liderazgo más diverso generan ingresos 25% más altos que quienes no lo tienen. 
  • Gartner indica que el desempeño promedio de los empleados en organizaciones diversas es un 12% más alto que aquellas que no lo son. 
  • Esta misma consultora indica que para 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que tienen miembros diversos y adoptan estrategias inclusivas superarán los objetivos financieros. 
  • En materia de marca empleadora, Glassdoor sostiene que más del 77% de los candidatos a puestos de trabajo consideran la cultura de una empresa para determinar si aceptarán una oferta. 

Puertas adentro 

Por todo esto, en ManpowerGroup vivimos la diversidad como parte de nuestro propósito organizacional.  Entendemos que las diferencias de cultura, origen, pensamiento y estilos de trabajo de las personas proporcionan un conjunto de talentos, perspectivas y experiencias que enriquecen nuestra visión como compañía y como seres humanos.  

Para llevar nuestros valores a la práctica, contamos en América Latina con un Comité de Diversidad e Inclusión. El objetivo del mismo es fomentar una organización más inclusiva, generando conciencia y ayudando a nuestros colaboradores y clientes a comprender el valor de la diversidad y la ventaja competitiva que esto genera.   

Es así que nos volvimos especialistas en ayudar a miles de personas en desventaja a mantenerse empleables, a la vez que contribuimos a generar oportunidades de trabajo para que todos puedan ser parte de la fuerza laboral.  Podés contar con nuestra experiencia para empoderar a tus equipos y volverlos inclusivos. 

¿Querés conocer cómo acompañamos a las empresas a desarrollar políticas y estrategias que favorecen la inclusión de personas con discapacidad? Consultá en diversidadeinclusion@manpowergroup.com.ar.