bienvenida-manpowergroup
Empresa, Preferencias de candidatos

Dar la bienvenida

La primera impresión es la que cuenta, por eso es tan importante que los nuevos talentos gocen de una cálida recepción de parte de la empresa y sus compañeros.

La primera impresión es la que cuenta, por eso es tan importante que los nuevos talentos gocen de una cálida recepción de parte de la empresa y sus compañeros. 

Mucho se habla de la alta rotación del mercado laboral en estos días, pero poco de un aspecto que está íntimamente ligado al tema: darle la bienvenida a las incorporaciones. Cuáles son los aspectos que más valoran los candidatos a la hora de tener sus primeras vivencias en la empresa.  

  1. Para todos por igual

    No importa si se trata de una persona que vendrá a cubrir una suplencia o el ingreso de un gerente, ambos deben sentirse igual de cuidados. Más que el tiempo que pasarán dentro de la compañía, lo importante es cómo hablarán de la misma en su salida. 

  2. Onboarding:

    Si es posible, es bueno que en esta etapa el nuevo talento se encuentre con integrantes de diferentes equipos de la firma, para que pueda no solo comprender la visión y propósito de la compañía, sino para que se sienta “como en casa” al recorrer luego los pasillos. Además, cuando la persona se siente reconocida por los altos mandos, le genera un sentimiento de confianza y cercanía que lo hacen apropiarse de los valores de la entidad. 

  3. Cálido y organizado:

    Algunos estudios aseguran que cuando los empleados pasan por un onboarding estructurado hay un 58% de probabilidades de que permanezcan en la organización luego de tres años.

  4. Personalizado:

    A través de las diferentes entrevistas de selección se puede ir conociendo el perfil de la persona, por eso siempre es positivo agregar un detalle que haga referencia a sus gustos, hobbys o preferencias. 

  5. Espacio de trabajo:

    Que su escritorio u oficina esté completamente funcional es una gran recepción. Es decir, que todos los dispositivos estén conectados, que cuente con los elementos de oficina disponibles y más. 

  6. Presentaciones:

    Es bueno que el equipo conozca de antemano el perfil del nuevo compañero, para que bajen las ansiedades y para empezar a establecer un vínculo. Además, el primer día, se puede generar un momento de intercambio informal en el que todos cuenten algo, compartan café, mate y hasta algo rico para comer.  

  7. Planificaciones

    Es de gran ayuda para el que entra contar con una guía que le especifique costumbres de agenda, como reuniones semanales, entregas pautadas y más. Aunque pueda sonar abrumador, empieza a darle una idea de cuál será el ritmo de trabajo. 

  8. Feedback

    Los superiores deben estar atentos durante los primeros días e ir preguntándole a la persona recién llegada cómo se viene sintiendo, si necesita algo y, al mismo tiempo, ir evaluando su desempeño. 

Cuidar de estos aspectos, contribuye a potenciar el capital más importante de las organizaciones: el capital humano. Conocé más sobre los servicios Talent Management que ofrece Right Management Argentina.

Deja un comentario