Conocer el estado de situación

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

En tiempos en los que los cambios son tan vertiginosos, es bueno saber en qué momento de su carrera está cada uno de los talentos, los equipos y así poder tomar las mejores decisiones para seguir.

En épocas en los que las métricas ganan cada vez más protagonismo, contar con una mirada que abarque a todos los integrantes de la compañía puede ser la clave para dar con esos puntos de mejora que parecen esconderse a las primeras miradas. ¿Cómo encontrarlos? Con evaluaciones de 360º.  

Estas evaluaciones muestran el nivel de desarrollo alcanzado por una persona, medido a través de un modelo de competencias. Su objetivo es contar con información que ayudará a definir planes de desarrollo individuales y grupales”, define Gustavo Aguilera, director de Right Management y Capital Humano de ManpowerGroup Argentina. 

Para conocer el desempeño de los profesionales, estas evaluaciones tienen un valor agregado que las vuelve más eficientes: integran la perspectiva de múltiples evaluadores (líderes, colaboradores, pares, clientes externos y/o internos y la autoevaluación). De este modo, sus resultados brindan un mapa completo sobre lo que le sucede a cada uno, en relación a su equipo y también dentro de la estructura de la compañía.  

Este proceso está formado por sesiones individuales de coaching focalizadas en las categorías en las que se detectan áreas de oportunidad. Para esto, también se hace una evaluación de estado de la empresa, para saber desde dónde se parte y cuáles son los objetivos que se buscan alcanzar.  

Este tipo de evaluaciones son muy importantes cuando las compañías deben encarar un proceso de cambio, como el que hoy exige la transformación digital, o también adecuarse a los valores que la sociedad hoy puso como prioritarios: diversidad, flexibilidad, equidad de género y más.  

Right Management es una de las marcas de ManpowerGroup que ha puesto el foco en preparar a las compañías para ser innovadoras y darles las herramientas para ser protagonistas en la nueva era de la economía 4.0. Por eso, sus Evaluaciones 360º son tan valoradas por quienes ya las probaron.