picnic-manpowergroup-blog
Empresa, Sustentabilidad & RSE

Aportar felicidad en estas fiestas

Estamos ante un cierre de año complejo como nunca antes. Es este un buen momento para darle a los colaboradores una cuota extra de contención.

Estamos ante un cierre de año complejo como nunca antes. Es este un buen momento para darle a los colaboradores una cuota extra de contención.

Diciembre es para muchas empresas sinónimo de recibir y repartir cajas navideñas, cerrar los bonos, dejar listo el presupuesto del ejercicio siguiente y más. Pero este 2020 nos trastocó los planes hasta en estos días festivos. Por eso, es un buen momento para ofrecer como organización una contención extra a los colaboradores.  

Este año nos exigió a los trabajadores y a las empresas poner esfuerzo, comprensión y un nivel de adaptabilidad superior a lo que veníamos acostumbrados. Por eso no nos extraña sentir más cansancio de lo habitual. En este escenario, hay acciones que se pueden concretar para no perder el espíritu de compartir emociones que tienen estos días.  

Al aire libre, no más de diez 

Si es un equipo que no supera los diez integrantes, una posibilidad es organizar una pequeña reunión para verse personalmente. Está claro que no se podrán abrazar, pero sí chocar los puños o saludarse con una reverencia. El detalle: debe ser al aire libre. Puede ser en el patio de la empresa, en una plaza o buscar algún bar con buenas instalaciones abiertas.  

Más que una canasta 

Todos los años es un clásico recibir la canasta navideña que proporciona la empresa. ¿Y si este año cambiamos un poco la costumbre? Se pueden ofrecer gift card para que los colaboradores elijan qué productos necesitan más en estos tiempos que no todos están cómodos económicamente. Es un gesto que muestra la preocupación de la organización por el bienestar de su gente.  

Días de reconocimiento 

Para los colaboradores, una grata opción en estos días es recibir la noticia de que cuentan con uno o dos días libres. Si la compañía está en condiciones, además, puede sumarle a la jornada un voucher para un masaje, pasar unas horas en un spa y regalarse una experiencia personal para cada talento.  

Por último, no menos importante, es esencial en estos días estar más cerca de los equipos. Son días de balance y para muchos el año fue un golpe muy duro. Por eso, es importante que se trabaje para que los líderes y compañeros puedan dar apoyo anímico a quienes más lo necesitan.