diversidad-manpowergroup-blog
Empresa, Preferencias de candidatos

Qué ganamos en ambientes diversos

Tanto empresas como colaboradores se benefician al compartir su rutina laboral con personas de diferentes nacionalidades y generaciones. Por qué la diversidad llegó para quedarse.

Tanto empresas como colaboradores se benefician al compartir su rutina laboral con personas de diferentes nacionalidades y generaciones. Por qué la diversidad llegó para quedarse.  

Las empresas hoy compiten en mercados globales y, por eso, tener talentos de múltiples culturas es un paso clave para poder dar soluciones adecuadas a lo que sus consumidores demandan. Pero la importancia de la diversidad va mucho más allá, pues genera ambientes laborales con mayor inclusión y da a los colaboradores más oportunidades para desarrollarse. Por todo esto, vale la pena conocer los beneficios de ser una organización con una mirada amplia.  

  1. Más allá de las nacionalidades.

    Primero debemos dejar en claro que ser diversos no se limita a contratar a personas de diferentes países, sino también ser equilibrados en géneros, edades, condiciones sociales, discapacidad y más. Para que tantas diferencias aprendan a convivir es importante que sea una política que se desprenda desde la dirección y que se organicen capacitaciones para que se siga profundizando la aceptación de los otros.  

  2. Más creatividad.

    Cada cultura tiene su propia manera de ver las dificultades y los problemas, por lo tanto también acercan diferentes soluciones. Esto es un valor esencial para crear productos novedosos y satisfactorios para los clientes.  

  3. Mejora en la toma de decisiones.

    Al igual que en el punto anterior, contar en el staff con valores diversos permite ver a los problemas desde diferentes aristas, permitiendo tener alternativas y nuevas ideas para desarrollar un management más inclusivo.  

  4. Respeto y aprendizaje.

    Cuando se convive con diferentes personas hay que aprender a aceptar los múltiples puntos de vista, gustos y costumbres. Pero también es una oportunidad para incorporar nuevos hábitos y acercarse a conocimientos innovadores. Además, permitirá que todos desarrollen flexibilidad. 

  5. Fidelizar.

    Aprender a ser flexibles, a aceptar las diferencias, a escuchar. Todo esto nos permite tener mejor predisposición en el trato con el público interno y con los clientes, haciendo que ambos se sientan comprendidos, tenidos en cuenta y entendidos.

  6. Marca empleadora.

    Los candidatos hoy buscan espacios laborales que los representen, por eso, cuando más diversos sean, más posibilidades hay de atraerlos.

Entonces, ¿cuánto valoran ustedes contar con un ambiente diverso?  

Deja un comentario