Los +50 recobran su valor y las empresas los buscan

2 min de lectura

Publicado el 13/01/23

Crecen las búsquedas que tienen en cuenta a quienes ya tienen experiencia en contextos inciertos y con mayor dificultad de crecimiento.

 

Los Baby Boomer y los representantes más grandes de la Generación X son hoy los talentos +50, los que muchas empresas están mirando con buenos ojos. ¿Por qué? Porque tienen una gran experiencia en gestión de proyectos en contextos inciertos, y en el caso de la Argentina, se suma que ya han pasado diversas crisis económicas.

Cuando se piensa en las características de las generaciones, muchos consideran que los más jóvenes son los dueños de la flexibilidad y la agilidad. Sin embargo, al haber compartido espacios laborales, las generaciones más grandes se fueron contagiando de estos atributos, y hoy empiezan a mostrar los resultados.

Así, los que transitan la quinta década, o más, de la vida, actualmente gozan de habilidades que son sumamente valoradas por las organizaciones. Y, conociendo esto, no son pocos los talentos que se ocuparon de trabajar sobre sus skills para aggiornarse al nuevo modelo laboral.

 

Valores en alza

Es por esto que un informe publicado en Harvard Business Review señala que los +50 también también tienen el foco en el bienstar, tanto de los equipos como de ellos mismos y sus familias.

Pero a esto suman algo esencial para las compañías: una reconocida tendencia a un mayor compromiso con las empresas que integran, y también por tener una menor rotación, por lo que les aportan seguridad a los equipos de los que participan.

Son detallistas y organizados. Es por esto que son grandes asesores y tienen una mirada que puede abarcar a toda un área. También poseen una buena comprensión de cómo llegar a los clientes, pudiendo generar climas de negociación productiva entre las partes.

Por todo esto, los +50 son talentos que deben ser tenidos en cuenta para posiciones dentro de las compañías.