La primera entrevista, generalmente, suele ser con alguien del equipo de selección de una consultora en RRHH. Ellos son quienes pueden orientarte mejor a cómo mostrarte para conseguir el empleo.
Está claro que las primeras entrevistas son las más difíciles: uno no sabe cómo comportarse, si la ropa que lleva puesta es la adecuada, si su currículum refleja todo lo que la otra parte busca, si omitimos algo en el CV o si había algo extra que era bueno sumar. Pero, tenemos acá una buena noticia: ese primer encuentro, generalmente, es con alguien del equipo de selección de una consultora en RRHH.
¡Mucho! Porque el equipo de selección tiene la misión de encontrar a los mejores candidatos para poder presentarlos ante la empresa que podría contratarte. Entonces, si ellos ven algo positivo en tu hoja de vida o un detalle que creen que podría hacerte congeniar bien con la cultura de la firma, entonces, seguro te ayudarán a mejorar tu presentación.
Por último, sabiendo que estos profesionales pueden mejorar tu presentación, tomalo a tu favor y aprovechá el encuentro para sacarte dudas. Podés preguntarles si hay algo que deberías mejorar o en qué te aconsejan ser más descriptivos para la próxima entrevista.
En este sentido, todo el equipo de selección de ManpowerGroup siempre es un aliado de las personas a la hora de buscarles sus empleos.