Un nuevo informe de ManpowerGroup analizó todas las sensaciones que se están ocasionando a raíz de las transformaciones laborales por la pandemia del Covid-19.
Desde que el mundo está enfrentando esta pandemia, los cambios se suceden uno detrás del otro casi sin darnos tiempo a procesarlos.
Por eso, ManpowerGroup decidió elaborar un informe llamado Lo que los trabajadores quieren, para plasmar en él cuáles son las sensaciones que empiezan a expresar en torno del futuro del trabajo y también sobre el volver a las oficinas.
Lo cierto es que a medida que se levanta el confinamiento y las restricciones disminuyen, los trabajadores quieren sentirse seguros de que la salud, la seguridad y el bienestar son prioridad para volver a sus lugares de trabajo.
En este sentido, la confianza y la transparencia nunca fueron tan importantes y las compañías saben que deben dar respuestas con datos para generar estos valores entre ellos y su fuerza laboral.
Ahora bien, más allá de esto, podemos dividir en dos grupos las reacciones frente a la posibilidad de volver a la oficina: quienes lo tomaron positivamente y los negativos.
Positivos
Negativos
Por todo esto, las empresas deberán enfocar sus esfuerzos en convencer a sus colaboradores para que regresen, minimizándoles la preocupación por exponerse a un riesgo y dándoles seguridad de que son y serán cuidados.