Blog ManpowerGroup Argentina

Redes, aliadas a la hora de buscar trabajo

Escrito por ManpowerGroup Argentina | 03/03/22

Tener un perfil completo y atractivo en diferentes plataformas online puede ser clave para que los selectores te contacten.  

Ya sea porque se está pensando en conseguir un mejor trabajo o se esté buscando uno para reemplazar el perdido, las redes sociales son grandes aliadas cuando de mostrarse ante los selectores se trata. Contar con un perfil actualizado, nutrido y con buenas recomendaciones puede ser la llave para tu próximo empleo. Por eso te contamos algunos consejos para que pongas en práctica:  

 
  • Actualizado: en las redes sociales que están especialmente pensadas para mostrar tu costado laboral, es preciso que esté toda la información, desde la formación hasta tu último trabajo. Un detalle: no seas pretensioso, exagerar siempre es mal visto.  
  • Un perfil para cada red: tener múltiples redes puede ser bueno, pero es necesario invertir tiempo en cada una de ellas, pues no podrás repetir lo mismo en todas. Es preciso darle a cada una un toque de distinción y hasta es posible mostrar diferentes talentos en cada una.  
  • Recomendaciones: buscá recomendaciones y dejá las tuyas sobre el trabajo de otros. Ser generoso al reconocer el talento de los contactos es sumamente importante y habla bien de vos.  
  • Ser activo: en una red no solo hay que mostrarse, hay que interactuar. Armá una lista de temas a los que te gustaría estar vinculado y seguí perfiles o cuentas en los que se hable de ellos, dejá comentarios, subí artículos, hacé preguntas. Todo esto ayuda a mostrar tu red de contactos y cómo sos. 
  • El foco en la profesionalidad: sabemos que es difícil, pero por mucho que se necesite un trabajo, nunca será la desesperación lo que atraiga a los selectores. Dale a tu perfil un carácter profesional, con movimiento y haciendo foco en tus habilidades y fortalezas, así atraerás mejores oportunidades.   

Con todas estas acciones podrás darle a tu perfil un sentido que vos mismo definirás, y así podrá volverse único y resaltar entre los miles que están online. Crear tu marca personal en las redes sociales será clave para dar con tu próximo puesto.