Son la figurita difícil del mercado laboral, pero al mismo tiempo se vuelve complicado dar con los que reúnen todas las condiciones que hoy requieren las organizaciones.
Una de las áreas que más movimiento está teniendo en búsquedas ejecutivas es la de IT, pero no solo en esa industria, sino en todas en general. Es que el avance de la digitalización puso al mercado a moverse a un ritmo antes no conocido.
Desde Experis, la marca de ManpowerGroup que se especializa en reclutamiento de profesionales en el sector de la Tecnología de la Información (IT), observamos que la demanda de aquellos puestos relacionados a la tecnología seguirá creciendo.
Actualmente, los perfiles más requeridos de este sector son:
Según Argencon, en la Argentina, hay aproximadamente 20.000 posiciones relacionadas a la economía del conocimiento sin cubrir. Y esto, en parte, es porque la inversión en digitalización avanzó rápidamente como consecuencia de la pandemia.
Tanto consumidores como colaboradores esperan que este fenómeno facilite sus vidas y trabajos. En este sentido, hay nuevas urgencias para que las organizaciones mejoren las habilidades de su gente y así puedan tomar decisiones a partir de modelos operativos más ágiles, basándose en datos, con el fin de generar nuevo valor.
Soft skill también
Ahora bien, ¿por qué es tan difícil conseguir talentos para estos puestos? Es que no solo se les piden que tengan conocimientos técnicos, sino que también deben tener habilidades blandas.
Desde Experis identificamos que para triunfar en el nuevo mundo del trabajo todo lider debe: