Agilizar los tiempos de contratación, ahorrar costos y poder concentrarse en la estrategia de negocio son tres atributos que quienes lo usan destacan.
La presencia del coronavirus desafío de muchas maneras a las empresas, pero una en particular: cómo acelerar un proceso de contratación que, además, ahora debe ser virtual. Esto es algo que vienen expresando todas las industrias esenciales, y aquellas que debieron hacer crecer su estructura en poco tiempo, como la logística. Es por eso, que para ellas la contratación de una solución de RPO es una fuente de beneficios.
¿Qué significa esto? Muchas veces las empresas necesitan aumentar drásticamente su fluctuación de contrataciones. Para ellas, un RPO puede proporcionar una estrategia de reclutamiento bajo demanda que responda al pico inesperado actual. Además, una vez superada esta asistencia, el RPO puede volver a estar en un estado de reposo, sin seguir produciendo costos fijos.
En un momento de crisis sanitaria global, con las industrias seriamente golpeadas, todo lo que implique ahorro de costos es bienvenido. En este sentido, el RPO puede bajar los costos de contratación, proveyendo, además, una estrategia que se adecue a los requerimientos de la organización y a su cultura.
Lo quiero, lo necesito y todo es para ya. Como en todo momento de urgencia, las contrataciones también tuvieron este ritmo, pues muchas industrias tuvieron que salir a producir nuevos productos, a mayor escala o hasta reconvertirse. Entonces, saber que se cuenta con un servicio de RPO provee tranquilidad, pues éste disminuye el tiempo que transcurre desde la primera entrevista hasta que el candidato ya está trabajando dentro de la organización.
Los servicios de RPO ya están completamente adaptados a los encuentros digitales, tanto desde lo técnico como en saber hacer las preguntas correctas para este nuevo escenario.
En ManpowerGroup somos especialistas en RPO. Si querés saber más, escribinos a rpo@manpowergroup.com.ar.