buscar-trabajo-pandemia-manpowergroup
Persona, Tips & Tricks para entrevistas

En la búsqueda, aún durante la pandemia

Estar en cuarentena no significa dejar de buscar trabajo. Todo lo contrario, es la oportunidad para estar atentos a nuevas ofertas laborales.

Estar en cuarentena no significa dejar de buscar trabajo. Todo lo contrario, es la oportunidad para estar atentos a nuevas ofertas laborales.

Mientras las noticias siguen día a día cómo evoluciona la pandemia y qué pasa con la habilitación de las distintas actividades económicas, muchas personas siguen tras la búsqueda de empleo. Ya sea por conseguir uno nuevo o por ir tras una mejora del que se tiene, estar más tiempo en casa debe poder facilitar esta tarea. ¿Cómo? Acá les contamos.

  1. Ahondar en Internet

    Ya sea explorando sitios como el nuestro o estando atento a las páginas que tiene la sección “trabajá con nosotros”, podés invertir parte de tu tiempo dejando tus datos en más de una compañía.  

  2. Tener información del mercado

    Empezar a investigar sobre dónde es posible dejar tus datos te irá conectando con búsquedas laborales y así podrás ir viendo qué tipo de puestos o profesionales se ofrecen y se demandan en estos días. De este modo podrás ir afinando tus postulaciones de acuerdo a lo que te sientas capacitado.

  3. Reformular CV

    Aunque parezca mentira tu curriculum de hace un año puede estar desactualizado. Siempre, antes de encarar una nueva búsqueda conviene revistar tu hoja de vida, agregar datos nuevos y hasta reenfocar en lo que hoy es más valorado que hace un tiempo atrás. Por ejemplo, las habilidades blandas ahora son mucho más significativas.

  4. Hacer tu CV online

    El video CV no es nuevo, pero pocos han empezado a optar por esta modalidad. Viendo que la digitalización se aceleró como nunca antes, quizá sea un buen momento para probar diferenciarte antes de que esto sea ya moneda corriente. Seguí estos consejos y todo te saldrá perfecto.

  5. Desempolvá tu lista de contactos

    Por supuesto, en un contexto de tanta incertidumbre siempre es bueno recurrir a lo más confiable: los contactos. Ya sea por redes sociales, WhatsApp o un llamado, ponete al día con ellos. Te podrán dar una idea de qué sucede en sus empresas, qué tipo de profesionales están buscando y cómo ven los negocios para los próximos meses. Esto te permitirá perfilar tu CV mucho más ajustadamente a lo que la realidad demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *