Las soluciones están en tu smartphone

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Las aplicaciones juegan hoy un rol fundamental para mejorar la productividad. Te contamos cuáles pueden darte una mano en tu día a día. 

Los celulares suman cada día más soluciones. Hoy las pantallas son las grandes aliadas a la hora de resolver problemas cotidianos, pues concentramos en los dispositivos móviles desde los datos bancarios hasta las compras del supermercado. En este escenario exigente, las apps pueden ser las asistentes esenciales para aumentar la productividad y tener una agenda organizada.
Estas son algunas que podés probar: 

 

  1. Trello:

    Es una plataforma muy flexible, que te permite organizar desde proyectos simples hasta otros extendidos en el tiempo. Para nuestro mercado, un detalle importante es que tiene una buena traducción al español. También está bien adaptado para notebook y celular, permitiendo que trabajes tanto on como offline y se sincronicen. Es gratuita en su versión base, que rinde bastante para organizarte. Su formato es simple: ordenás tarjetas en columnas, a las que les podés asignar la categoría que desees. Por ejemplo, podés tener columna de: pendiente, en proceso, a revisar, entregada. Las tarjetas, a su vez, se pueden categorizar por colores, que sirva con un simple vistazo tener un mapa de tu estado. Esto es ideal si intervenís en más de un proyecto a la vez.  

  2. Asana: 

    Perfecta para administrar el trabajo en equipo, pues la información está a la vista de todos en tiempo real. Esta app concentra en un solo lugar los tiempos y pasos de los proyectos, con una interfaz simple y amigable. Una de sus ventajas es que permite realizar informes que especifican en qué espacios los tiempos se están cumpliendo y en cuáles es necesario mejorar pues se está llegando tarde.  

  3. Jira:

    También es muy buena para hacer un seguimiento online del trabajo de los equipos. Es una de las mejores maneras de informar acerca de los avances que se van logrando, pudiendo demostrar los logros paso a paso. Brinda las notificaciones unificadas en un solo lugar, lo que resulta poco invasivo, pero sirve para estar informado al momento.  

Todas estas variables de apps no solo sirven para organizarnos, sino también para poder tener en cuenta cuánto tiempo tardaremos en el futuro ante una tarea similar. Incluso, pueden mostrar aspectos a ajustar, pues todo queda registrado con su fecha y hora, lo que nos volverá más eficientes a la hora de generar una próxima planificación, pues un error común es subestimar la demanda de un proyecto. Solo resta probarlos y elegir el que mejor se adapta al estilo propio.