Te interesa sobresalir en tu puesto

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Ya sea porque va a ser el trampolín para un empleo mejor o porque tu perfil siempre es destacarte, estos son los consejos para no pasar desapercibido dentro de la estructura.  

A cuántos le dijeron: no importa qué trabajo hagas, sé el mejor haciéndolo. Pues bien, además de eso hay que mostrarlo, para así ser visible ante los ojos de los líderes y, cuando piensen en nuevos puestos a cubrir, tu nombre esté entre los candidatos.  A eso no se llega rápidamente, hay que esforzarse y hacerlo de un modo sostenido. Te contamos cómo:  

 

  1. Generá tu marketing personal:

    Sin ser soberbio, es bueno que muestres tus logros laborales. Para esto, sé efectivo y atractivo en las presentaciones que tengas a cargo, que tu líder directo siempre sepa el rol que ocupaste en el proyecto, presentá periódicamente tu autoevaluación, aunque no te la pidan. 

  2. Es de buen compañero:

    Trabajar en pos del equipo más que por el bien personal. Esta actitud siempre es valorada y te hará atractivo para futuras promociones.

  3. Siempre predispuesto:

    La buena actitud en el día a día es muy valorada, pues hace que aquello que pueda resultar tedioso se transite de una manera más amena. Además, te vuelve más confiable ante la mirada de los otros.  

  4. La iniciativa, la clave: 

    Asegurate siempre saber el objetivo de cada tarea, no tengas miedo a preguntarlo. Entonces, podrás evaluar la mejor manera de llegar al mismo, asegurate de medir los resultados y mostrarlos.  

  5. Planteá soluciones:

    Muchos se quejan, pero no dan respuestas a cómo superar el mal escenario. Por el contrario, tu rol debe ser el de quien acerque opciones para resolver los conflictos de un modo más eficiente.  

  6. Sumate a varios proyectos:

    Aunque no estén directamente ligados a tu puesto, podés integrar equipos de otras áreas para colaborar e investigar en aspectos diversos, eso te dará visibilidad ante otros líderes y te hará aprender nuevas cosas. También, si la empresa cuenta con programa de voluntariado o RSE podés ser parte de las acciones para entrar en contacto con nuevos escenarios.   

Seguí estos consejos y conocé los muchos otros que tiene Manpower