Seguir encontrando motivaciones

6 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Con la “nueva normalidad” corremos el riesgo de sentir que todos los días son iguales, pero es preciso darle a nuestra rutina elementos que nos permitan estimular nuestra creatividad.

Los encuentros con los compañeros son solo virtuales o muy esporádicos, los almuerzos que te hacen cambiar el aire ya son contados y tu lugar de trabajo es el mismo en el que vivís, y hasta es posible que lo compartas con la familia. Claro que esto puede resultar agotador, pero es preciso darle a esta “nueva normalidad” un tono que te resulte agradable y hasta estimulante para desarrollar proyectos que te impulsen a ir por más.  

Cuando pienses que te aburre tu rutina, entonces llegó el momento de poner en práctica ciertos consejos que pueden, incluso, traerte nuevas ideas.  

 
  • La importancia de los pequeños momentos. Puede parecerte una pérdida de tiempo, pero ese tiempo que te lleva preparar una colación, calentar el agua para el mate o un café, pueden ser minutos para que tu mente vaya por caminos paralelos y descubras nuevos atributos para tu labor diaria. Disfrutalos y aprovechalos.
 
  • Lapicera y anotador. Muchas veces durante el día tenemos pensamientos que surgen espontáneamente, y así de rápido se van. Para retenerlos, nada como tener un cuaderno o una app donde almacenarlos para poder volver a ellos. Muchas veces son ideas para agilizar procesos, nuevos productos o puntos de partida para emprendimientos que tengan que ver con tus intereses más personales.
 
  • Dale espacio a los hobbys. Procurá tener espacio para alguna actividad que te sirva para descargar tensiones. Para algunos será el yoga, para otros la carpintería o hacer deportes. No importa de qué se trate, dale lugar en tu agenda y que sea un momento que sabés que no lo vas a tener que mover. 
 
  • Desconexión total. Esos días que tenés libres que sean 100% libres. Si es necesario, apagá el teléfono, progamalo en la función no molestar o simplemente dejalo lejos. Para ser productivo y encontrar nuevas motivaciones es necesario que la mente se relaje, para que pueda conectarse con lo que te da placer.  

Con estos consejos verás que tu cuerpo y tus pensamientos empiezan a ser más productivos. Incluso, pueden surgirte ideas para emprender nuevas actividades que nadie podrá decirte hasta dónde crecerán.