Que el 2020 sea la plataforma para el 2021

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Muchos hablan de hacer un balance para fin de año, pero en esta nota te proponemos evaluar tu año para poder planificar hasta dónde querés llegar en el que sigue.

Solemos tener la costumbre de ver los años en formato estanco: termina uno y empieza el otro. Pero, así como las empresas están abandonando la estructura de silos, nosotros debemos hacer el esfuerzo de considerar que el pasaje de un año al otro es una transición. No es un final para dar paso a un nuevo comienzo, pero sí podemos verlo como una oportunidad renovada. 

El inicio de todo año nos renueva las energías (incluso para quienes no se toman vacaciones en esta época del año), entonces por qué no aprovecharlas para establecer qué camino queremos tomar en los próximos meses.  

Claro que está bien hacer un balance, pero no lo pienses como algo que ya sucedió y nada más, sino que tomalo en cuenta para construir lo que sigue.  

Que la pandemia seguirá siendo parte de nuestra realidad durante 2021 es un secreto a voces. Entonces, ya con la experiencia de este año, podés trazar nuevos objetivos teniendo en cuenta lo aprendido.  

Por ejemplo, están quienes quieren interesarse más por buscar opciones con mejores salarios, entonces pueden empezar a capacitarse en temas vinculados al área IT, de experiencias de los usuarios y e-commerce, que son áreas que crecieron mucho en estos tiempos.  

También, es bueno ir adelantando las intenciones a los líderes de los equipos. Como diciembre suele ser un mes de toma de decisiones, y las empresas también planifican cambios, si uno quiere encarar nuevas alternativas, nada como expresarlas.  

Una gran opción para quien quiere probarse en nuevas áreas es ofrecerse para hacer reemplazos durante las vacaciones. Esto por un lado permite saber si lo que imaginamos se condice con la realidad, y también para mostrar nuestra versatilidad a los líderes.  

Lo más importante, hay que iniciar el año sabiendo que las oportunidades siempre están, solo hay que salir a buscarlas.  

Te invitamos a conocer las oportunidades laborales que ofrecemos en ManpowerGroup.