Pros y contras antes de cambiar de trabajo

4 min de lectura

Publicado el 03/03/22

La idea de buscar un nuevo puesto ronda en tu mente, pero cuando llega la oportunidad numerosas preguntas surgen. Cómo evaluar si la decisión a tomar es la correcta. 

Un reciente estudio elaborado por ManpowerGroup asegura que hasta los millennials, a quienes se han cansado de juzgar como poco comprometidos con sus trabajos, se apegan a valores tradicionales a la hora de planificar su carrera, prefiriendo estar en mejores puestos, pero dentro de la misma organización en la que ya estaban. Entonces, cómo debemos comportarnos ante la posibilidad de un cambio laboral.  

Sin importar cuán deseado sea el nuevo puesto o cuán mejor sea en cuanto a beneficios, cada paso en nuestra carrera implica enfrentarse a ansiedades o incertidumbres. Entonces, siempre es mejor poner todo sobre la mesa para analizar pros y contras.  

 

  1. Horario y flexibilidad. 

    Tendrás que evaluar si el nuevo horario se amolda al tipo de rutinas que deseas tener, cuánto te demorará llegar al nuevo espacio y si te ofrecen posibilidades de flexibilidad como home office para que puedas generar tu equilibrio de bienestar personal.   

  2. Responsabilidad. 

    Antes de aceptar, es bueno evaluar si el nuevo puesto ofrece desafíos en los que te sientas cómodo o que te saquen de tu zona de confort, pero sabiendo que afrontarlos no será un problema para vos. Para esto es fundamental sentir entusiasmo ante las tareas que tendrás que desempeñar.  

  3. Beneficios. 

    Dejar una estructura tendrá costos, por lo que antes de dar el sí deberás conocer a fondo qué beneficios tendrás en el nuevo trabajo: tipo de cobertura de salud, pases al gimnasio, descuentos en compras, premios por productividad, días libres y más. Esto es clave que lo sepas desde la negociación y dejes en claro qué tipo de compensaciones son las que estás valorando para esta etapa de tu vida. 

  4. Proyección a futuro. 

    Cada nuevo puesto no solo te desafiará en cuanto a lo laboral, sino también en lo personal, incluso podrá cambiar tu imagen hacia los demás. Tené en cuenta esto para proyectar qué tipo de trabajos te abrirá a futuro.  

Una vez que tengas esto puesto en un listado de positivo y negativo te será más fácil tomar la decisión. No lo olvides, las nuevas oportunidades son siempre desafiantes, pero se las puede disfrutar de todos modos.

ManpowerGroup Argentina ofrece una amplia oferta laboral que posibilita la conciliación entre los objetivos y culturas de nuestros candidatos y clientes.