Nuevos puestos, qué los motiva a aceptar

3 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Los candidatos son cada vez más exigentes a la hora de dar el sí ante una propuesta laboral: qué los ayuda a tomar la decisión. 

Los selectores lo saben: cada día los candidatos llegan a las entrevistas con más información sobre la empresa, preguntan y expresan sus inquietudes acerca de qué tipo de puesto le ofrecen, qué importancia tendrá dentro del proyecto y si contempla motivaciones sociales. Incluso, estas son tendencias que se perciben en el mercado mundial, tal como lo demuestra la encuesta Preferencias y motivadores globales en la búsqueda de empleo, realizada por ManpowerGroup Solutions.  

Según el informe, los candidatos de todo el mundo son notablemente similares en cuanto a los desafíos de carrera que enfrentan, sus motivaciones para buscar nuevas oportunidades y los métodos de búsqueda de empleo que utilizan. Pero hay algo en que todos son extremadamente cuidadosos: saber exactamente qué tipo de trabajo les están proponiendo.  

“Alrededor de 56% de los candidatos globales señaló que el tipo de trabajo es uno de los tres factores que más influye a la hora de tomar decisiones de carrera, incluso por encima de las compensaciones (54%). Eso significa que casi seis de diez profesionales creen que lo que hacen es tan importante como la cantidad de dinero que les pagan”, explica el estudio.  

Las percepciones cambian cuando se trata de buscar un nuevo y mejor trabajo. En este caso la compensación gana el primer puesto. Incluso, un aumento de salario resulta ser el doble de convincente que el tipo de trabajo. “La excepción a esta regla se presenta en Reino Unido y Australia, donde el tipo de trabajo es un factor superior a la compensación cuando se trata de cambiar de empleo”, detalla la encuesta. 

 

Otro cambio importante que está viviendo hoy el mundo laboral es la globalización de los puestos, pues la tecnología ha borrado los límites geográficos y los temporales. Entonces, muchos empleados suelen percibir la demanda de estar online 24×7 para sus empleadores, y ven como el tan ansiado balance entre vida y trabajo se aleja cada vez más. Por eso, un aspecto que valoran es cuando se les respetan sus tiempos para la familia, hobbys, perfeccionamiento e intereses personales.  

Como candidato, ¿cuántas veces sentiste que el puesto que te ofrecían cumplía con todos estos requisitos?
En Manpower conocer a la persona es nuestra prioridad. Buscamos que las expectativas del candidato tanto como las de las empresas sean alcanzadas. Conocé más sobre cómo trabajamos en nuestra página web.