tech-softskills-experis-manpowergroup
Desarrollo profesional, Persona

Las soft skills que todo talento IT debe tener

Si sos uno de los profesionales que está dentro del selecto grupo de los más buscados, no olvides que tus habilidades blandas harán que te destaques.

Si sos uno de los profesionales que está dentro del selecto grupo de los más buscados, no olvides que tus habilidades blandas harán que te destaques. 

Que son escasos es algo que se ha repetido hasta el cansancio. Pero, se vuelven todavía más infrecuentes cuando combinan, de un modo equilibrado, saberes técnicos y habilidades blandas.  

¿Sos un talento IT y te gustaría estar dentro de ese selecto grupo?

Te contamos qué habilidades son en las que es preciso que trabajes:  

  1. Comunicación

    Es la skill más buscada. No solo es útil para mejorar las relaciones con tus compañeros, también puede catapultarte a mejores puestos y tener así contacto directo con clientes, prospects y hasta los directivos. ¿Qué se necesita para mejorarla? Tener un gran poder de escucha y saber ponerse en el lugar del otro. También es preciso saber preguntar, para poder entender al máximo lo que la otra persona está pidiendo. 

  2. Learnability

    Así tenés naturalizado que los lenguajes de programación evolucionan de modo constante, lo mismo sucede con las habilidades blandas. Estar preparado para autoconocerte y así poder adquirir nuevas herramientas sociales será algo que te destaque. 

  3. Empatía

    Siempre hemos escuchado decir que los talentos de IT son fríos, pero esto no es cierto. Este es un buen momento para demostrarlo. Poder escuchar al otro, comprender su punto de vista y desde allí generar soluciones te llevará a tener mejores resultados y a tener a los clientes y líderes de mejor humor.

  4. Flexibilidad.

    Poder adaptarse a nuevos escenarios, cambiar rápidamente de proyecto e incorporarse a diferentes equipos puede volverte un jugador clave dentro de la empresa.

  5. Creatividad

    No solo hay que pensar en números y algoritmos, hoy es necesario tener en mente la experiencia del usuario para poder diseñar soluciones que sean más aceptadas.

Por último, siempre es recomendable a tus habilidades sumarle la visión del negocio. Poder entender los pormenores de la industria en la que te desenvolvés es fundamental para poder crear herramientas mejor enfocadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *