Citrix y ManpowerGroup se unieron para dar una charla sobre esta temática. En qué estado está el mercado local y qué están exigiendo hoy los trabajadores.
En un escenario cambiante, pero que también obliga a mirar hacia adelante, para muchos se vuelve difícil poder definir cómo será el trabajo en la nueva normalidad. Por eso, Citrix y ManpowerGroup decidieron tomar el desafío y hablar sobre el tema. Además, ahondaron sobre qué necesitan hoy los colaboradores por parte de sus empleadores.
“Hay momentos que cambian el rumbo de la humanidad, y 2020 es un hito en este sentido. Es un año de más aislamiento, estrés, soledad, y de cómo cambia la forma de vivir. En este sentido, el trabajo también cambió profundamente en los últimos meses”
Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina.
“Los candidatos hoy se comportan más como un consumidor, porque tiene más información y tienen más opciones para buscar empleo. Pero, la llegada de la pandemia cambió sus preocupaciones, y el miedo a perder el trabajo se hizo más visible”, reflexiona Guastini.
A esto que venía sucediendo hay que agregarle que la pandemia demostró que hay muchas maneras de trabajo válidas. “Al comprobar que el trabajo remoto funciona, creo que lo que tenemos que destacar es la importancia de que los colaboradores puedan elegir cómo quieren trabajar. Esto abre la puerta para que existan talentos bajo la modalidad de freelancer y otras opciones posibles”, argumenta María Celeste Garrós, directora regional de Citrix para el Sur de Latinoamérica.
En este sentido, “el trabajo remoto permite que la nueva normalidad se articule pensando en oficinas híbridas, donde hay trabajo presencial y a distancia, además de aquellos que sean 100% presenciales o 100% desde el home office”, agrega Garrós.
Sea cual sea la modalidad elegida por el colaborador, la experiencia de trabajo tiene que acompañar su elección, ya sea trabajando desde su casa, un café o la oficina.