privacidad-manpowergroup
Persona, Sustentabilidad & RSE

Cuidá tu intimidad en la virtualidad

Conforme avanza la cuarentena vamos aprendiendo los nuevos códigos para compartir nuestros espacios de trabajo online sin exponer demasiado nuestra vida privada.

Conforme avanza la cuarentena vamos aprendiendo los nuevos códigos para compartir nuestros espacios de trabajo online sin exponer demasiado nuestra vida privada.

Primero la virtualidad nos dio alegría:

Nos abría la posibilidad de poder seguir viendo a nuestros compañeros. Pudimos hacerlo, incluso, durante el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del Covid-19. Ahora que ya nos estamos volviendo “expertos” en esto de asistir a videollamadas, reuniones mediante apps y hasta after office desde nuestro living es momento de aprender a cuidar nuestra intimidad y la de quienes viven con nosotros.  

Aunque parezca imposible, a través de la cámara del dispositivo que usemos podemos mostrar mucho más de lo que queremos, por eso es importante conocer algunos recaudos a tener en cuenta a la hora de entrar en modo de “trabajo virtual”.

  1. Avisar que estaremos conectados

    A la hora de entrar en una reunión, lo mejor es avisarle al resto de quienes conviven con nosotros que estaremos conectados. De este modo evitaremos que puedan escucharse charlas, discusiones o datos que queremos que queden en el ámbito privado.  

  2. No toda presentación es necesaria:

    Algunas reuniones pueden ser múltiples o pueden ser con personas que estamos conociendo. En esos casos no es recomendable que presentemos a nuestra pareja o hijos, no siempre sabemos quién está del otro lado, qué piensa o cómo puede tomar la intromisión.  

  3. Fondos virtuales:

    Tener un rincón siempre acomodado se transformó en una obsesión para muchos. Sin embargo, hay una solución muy efectiva y que resguarda nuestro ambiente: los fondos virtuales. Hay para todos los estilos, desde quienes buscan naturaleza o quienes prefieren diseño. Los más divertidos: el living de los Simpson. Incluso, para las aulas virtuales de los niños hay opciones de las mejores películas de Disney.  

  4. Datos sensibles:

    Al momento de loguearse en una reunión, suelen pedirnos colocar el nombre. Si no es necesario, es mejor no incluir el apellido, sobre todo cuando no sabemos quiénes otros estarán conectados. Además, tener en cuenta si la conversación se está grabando. Si es así, siempre conviene preguntar si será compartida, porque eso puede hacernos pensar dos veces antes de exponer algunas opiniones.

Si tomamos estos simples consejos podremos estar aún más seguros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *