Mercado laboral, Persona

Fintech: talento se busca

Estas empresas de la nueva economía no solo son un motor del mercado financiero, sino también son de las que más profesionales están demandando.

Estas empresas de la nueva economía no solo son un motor del mercado financiero, sino también son de las que más profesionales están demandando.

América Latina es la región en la que más crecieron las fintech durante el último año, y se espera que este potencial continúe desarrollándose. En este contexto, en el que los pagos por medios digitales se expandieron a un ritmo nunca antes visto, contar con los mejores colaboradores es un diferencial que toda empresa quiere y debe tener para poder estar entre las más exitosas.  

¿Qué tipo de talentos buscan?

Profesionales de carreras como ingeniería y sistemas, también informática e ingeniería industrial. Por supuesto, economistas y administradores de empresas. Estos profesionales se complementan con los de las áreas más blandas como RRHH, diseño, marketing y comunicación.  

Según los expertos de Experis, consultora especializada en la búsqueda de talentos para las industrias IT, estos profesionales son muy valorados pero también escasos. Por esto se vuelve esencial desarrollar una búsqueda minuciosa, pues cuanto más seniority, más apreciados son.  

A los talentos ya mencionados, hay que sumar otros que vienen del corazón de las empresas de la economía 4.0, como los analistas en Big Data, Data Miningn, especialistas en Business Intelligence, conocedores de Machine Learning e Inteligencia Artificial, y también programadores.  

Además del conocimiento técnico, estos talentos tienen que tener una gran amalgama entre saberes de su área y habilidades blandas. Es decir, los líderes tienen que darle autonomía a sus equipos y estos moverse con agilidad en entornos hoy ya 100% digitales. Todos ellos se destacan fácilmente cuando tienen capacidad para seguir aprendiendo de manera constante y si tienen espíritu emprendedor.  

Como se ha mencionado, son perfiles escasos, y por eso es necesario que las empresas diseñen buenos paquetes de beneficios que se basen, sobre todo, en la flexibilidad del trabajo, en buenos equipos y en poder entrar y salir por proyectos, pues la movilidad es algo que los atrae.  

Ya sea para empezar a formar parte de una compañía o para que ésta de con sus próximos colaboradores, Experis está cada día especializándose en generar más y mejores matchs entre las partes.  

La imagen de portada pertenece a la cuenta Raisin bajo Creative Commons en Flickr.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *