Ya sea por acercarse al momento de la jubilación o por una reestructuración de la empresa, es importante no ver todo de modo negativo para poder aprender de las nuevas oportunidades.
Escuchar la palabra retiro o desvinculación puede hacer que un sudor frío recorra el cuerpo de cualquiera. Y, hay que ser sinceros, sobre todo en estos días de tanta incertidumbre. Pero, algunas empresas son muy responsables y alientan a sus colaboradores a tomar esta oportunidad para poder construir un nuevo rumbo en sus carreras. Si este es tu caso, no lo dudes, aprovechá estas herramientas que te ofrecen.
Así, generalmente con un coach que te guía en los próximos pasos, podrás repensar qué querés para tu futuro, qué necesitás hacer para amalgamar tus ideas con tu realidad y conocer cuántas chances tenés de lograrlo.
Es un acompañamiento que brinda herramientas e información valiosa para que las personas que han sido desvinculadas puedan realizar esta transición a un nuevo trabajo o emprendimiento.
Se enfoca en facilitar y acompañar la transición de la etapa laboralmente activa a un nuevo período de actividad de desarrollo personal. Se aborda a través de cuatro fases:
Es un proceso destinado a colaboradores que luego de la reestructuración organizacional generada por el Plan de Retiros Voluntarios, deban fortalecerse para asumir nuevas responsabilidades.
Se enfoca en la optimización de las competencias necesarias para la nueva función y la adopción de una actitud proactiva frente a posibles dificultades. Se traduce en un mejor desempeño a mediano o largo plazo.
Contribuye al bienestar y fidelización del colaborador. Permite el pleno desarrollo del potencial en la gente.
Para más información, pueden comunicarse a través del info.argentina@right.com