Persona, Tips & Tricks para entrevistas

CV: enorgullecete de tus horas en la Play

Las empresas empiezan a valorar las habilidades que los jugadores de videojuegos desarrollan en cada competencia. Por eso, desde ahora, vale la pena incluir a qué jugás y tus logros en el universo lúdico.

Las empresas empiezan a valorar las habilidades que los jugadores de videojuegos desarrollan en cada competencia. Por eso, desde ahora, vale la pena incluir a qué jugás y tus logros en el universo lúdico.

Agregar habilidades de juego al CV puede superar las desigualdades entre las experiencias e incluso ayudar a diferenciar a los candidatos”, así lo afirma el estudio Game to work, desarrollado por ManpowerGroup.  

Para demostrar la veracidad de esta afirmación, el informe destaca que en Noruega, donde más de la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años juegan videojuegos a diario, los empleadores ya están aprovechando este talento. 

El esfuerzo por incorporar la experiencia de juego en el proceso de búsqueda laboral ha valido la pena para Komplett, una empresa global de comercio electrónico, cuyo grupo de servicio al cliente se reforzó con la incorporación de empleados que pueden realizar múltiples tareas y trabajar en diferentes canales

Game to work – ManpowerGroup Argentina

La compañía ha descubierto que algunos jugadores asumen naturalmente los roles de liderazgo en el lugar de trabajo y varios han pasado a áreas de gestión. 

Win – win 

Los gamers desarrollan conocimientos y habilidades que se transfieren fácilmente a la industria del comercio electrónico. Por ejemplo: habilidades de IT y cognitivas, como el enfoque, la multitarea y la cooperación”, dice Daniel Hauan, gerente de atención al cliente de Komplett, a ManpowerGroup. 

Estas experiencias no terminan acá. Otra empresa noruega, Lyse Dialog, de servicios públicos, también recurre a los gamers para mejorar su rendimiento. Linn Jordbakke, líder de atención al cliente de la organización, notó que reclutar candidatos con habilidades blandas transferibles ayudó a la compañía en sus procesos de contratación.  

¿Qué detectó?

Este ejecutivo asegura que desde que la empresa invitó a los candidatos a compartir de manera proactiva su experiencia como gamers, el 10% incluyen juegos en sus CV. Más importante aún: mejoró su imagen como empleador elegido entre un segmento de talento de la fuerza laboral.  

Los juegos desarrollan muchas habilidades que son transferibles a la vida laboral, como la cooperación con otros, el pensamiento estratégico, la conciencia de las opciones y las consecuencias”, resume Jordbakke. 

Deja un comentario