Un nuevo informe de ManpowerGroup determinó que skills son las más buscadas en la actualidad, cuando las industrias están en plena transformación.
Muchos expertos coinciden: estamos viviendo el mayor cambio de la fuerza laboral y reasignación de habilidades desde la Segunda Guerra Mundial. Y así lo establece el nuevo informe de ManpowerGroup: Lo que los trabajadores quieren. En este sentido, todos los trabajadores nos estamos enfrentando a una transformación como nunca antes en nuestras vidas.
“Las habilidades que estaban de moda en 2019 ahora podrían estar obsoletas; y el cambio es rápido: incluso las habilidades más demandadas en la fase inicial de la crisis son diferentes a la demanda que surge ahora y que se espera en el futuro”.
se asegura en el informe: Lo que los trabajadores quieren.
Lo cierto es que ese escenario que se percibía como volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA), hoy es la realidad que a todos nos rodea. Y, tal como anticipa el estudio, las habilidades demandas van cambiando y los trabajadores deberán adaptarse al contexto para sostener su empleabilidad.
“Esta crisis está acelerando la demanda de habilidades técnicas y profesionales que hemos estado rastreando y prediciendo desde hace algún tiempo. La aguda escasez de habilidades está exacerbando en demanda de tecnología. Continúa la necesidad por ciberseguridad, desarrollo de software y analistas de datos. Y también hay una creciente demanda de habilidades profesionales o de poder: en tiempos de rápida transformación e incertidumbre, estas llamadas habilidades blandas son más importantes que nunca en los trabajadores y en los líderes”
se menciona en informe Lo que los trabajadores quieren.
Esto de muestra que la revolución no solo es tecnológica, sino que también hay una evolución en las habilidades.