Mercado laboral, Persona

Atención al cliente, un área que se reinventa

El sector tiene una particularidad muy especial: brinda oportunidades laborales tanto para quienes están transitando sus primeras experiencias laborales como para aquellos con una trayectoria más amplia.

El sector tiene una particularidad muy especial: brinda oportunidades laborales tanto para quienes están transitando sus primeras experiencias laborales como para aquellos con una trayectoria más amplia. 

La pandemia aceleró una tendencia que venía en aumento: darle un mayor protagonismo a los consumidores. Ahora, con las plataformas digitales como principal medio de contacto entre las personas y las empresas, el área de atención al cliente no solo se amplió y está entre las que más talentos buscan, sino que también ofrece la posibilidad de crear equipos tan diversos que emplean desde jóvenes en su primer trabajo hasta expertos en IT.  

¿Qué perfiles se buscan para este sector?

Como hemos mencionado son muy variados, van desde desarrolladores de software y analistas de datos, hasta especialistas en automatización y machine learning. Ellos están abocados principalmente a generar una herramienta muy demandad hoy: los chatbots.  

Para estar al frente de los call centers, muy usados hoy gracias al auge del e-commerce, se suelen contratar estudiantes. Pero estas búsquedas se están complejizando, y hoy a estos jóvenes se les pide contar con inteligencia emocional, sociabilidad, empatía, iniciativa y poder brindar soluciones creativas.  

Por supuesto, están también todos los profesionales del área de comunicación, que son los que se integran al departamento de marketing digital, incluyendo al community manager. A estos se suman los perfiles del equipo de User Experience, que abarca  investigadores, provenientes de campos como las ciencias sociales o del diseño industrial, gráfico, multimedia y más.  

Por último, en la parte más dura están los talentos de IT, sobre todo los especializados en backend, frontend como fullstack. Además, se vuelven cada vez más importantes quienes son expertos en ciberseguridad.  

Atención al cliente suele ser la puerta de entrada a una empresa, y hoy ofrece más opciones para crecer dentro de la estructura. Incluso, está cada vez más integrada con el resto de los departamentos, permitiendo que los equipos luzcan sus habilidades.

Los reclutadores de Experis Argentina son especialistas en encontrar el mejor perfil para la posición más adecuada.

  

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