Los Millennials, por haber llegado a poner en cuestión el status quo del mundo laboral, han debido soportar prejuicios que no coinciden con la realidad. Te contamos cómo los vemos desde ManpowerGroup.
No son vagos, ni despreocupados y tienen muy en claro el mundo en el que se están desarrollando. Eso podría decirse, de un modo muy resumido, luego de leer el informe Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos,realizado por ManpowerGroup.
“Los Millennials saben que tienen por delante una ultramaratón de carrera. La época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”, describe el estudio.
En este sentido, la mayoría tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. Según el informe de ManpowerGroup, a nivel mundial, más de la mitad de los Millennials encuestados espera trabajar hasta después de los 65 años, 27% espera hacerlo pasados sus 70, y un 12% dice que lo hará toda su vida. En Japón este número aumenta a un tercio de los encuestados. Aun así, globalmente un número significativo se mantiene optimista acerca de un retiro antes de los 65. El tiempo dirá si esta minoría es realista, optimista o simplemente ingenua.
Como hasta acá, el estudio también va en contra del prejuicio de que esta generación es perezosa, pues los números marcan una tendencia diferente, incluso que trabajan más que sus predecesores. Entre los que contestaron la encuesta, un 73% reporta que trabaja más de 40 horas a la semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas. Los de India tienen la semana laboral más larga, mientras los australianos la más corta -una media de 52 y 41 horas a la semana, respectivamente-. Un 26% de los Millennials a nivel global está trabajando a la vez en dos o más empleos pagos.
¿Te imaginabas que estos eran los datos duros de esta generación? Para los que son Millennials, acá ya tienen la información necesaria para empezar a derrumbar mitos.