IA-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Qué perfiles lo ayudarán a entrar en la velocidad de la transformación digital

Puestos y perfiles que hoy las empresas buscan para estar a tono con la velocidad de la transformación digital.

Puestos y perfiles que hoy las empresas buscan para estar a tono con la velocidad de la transformación digital.  

Es una de las industrias que más creció, incluso en este contexto de pandemia. En ella el talento es su gran motor, pues de la creatividad de sus colaboradores depende el desarrollo que tendrán. Se trata de la economía del conocimiento, un sector que se mueve al ritmo de la innovación. De de ella, el sector IT es uno de los que más miradas concentra actualmente.  

El talento IT viene estando en el centro de las miradas, tanto por la cantidad de puestos que se crean (en 2019, las industrias demandaron 16.500 profesionales) como por su escasez. Esto último se da, principalmente, porque se ven tentados por ofertas que les dan mejores condiciones, incluso para trabajar hacia otros destinos.  

Ahora bien, ¿qué puestos son los más buscados?

Principalmente los que se refieren al desarrollo de software, como Project managerdesarrollador y arquitecto de software. Entre los analistas, los más demandados son Analista Funcional, Data Scientist y Consultor BI. A esto se agregan los especialistas en testing y quality assurance.  

El diseño es otra parte importante dentro del desarrollo de Software, por eso se buscan diseñadores web y especialistas UI & UX. Yendo a temas más duros, quienes se ocupan del soporte y gestión de infraestructura técnica (IT Manager, Administrador de Base de Datos, especialista Middleware, Soporte Técnico, Especialista en Seguridad de la Información) están en el top de las búsquedas.  

En estos momentos, en los que el universo digital se expande, hay profesionales que venían creciendo, pero ahora se los demanda como nunca antes. Se trata de los expertos en Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, RPA y automatización 

En modo complementario, ¿qué soft skills se buscan hoy en estos talentos?

Principalmente, que motiven e impulsen el cambio cultural de las organizaciones. Tienen que tener un perfil orientado al servicio hacia las personas, porque así podrán entender sus necesidades. Ir tras la innovación de manera constante, pero con una actitud abierta al cambio, a aprender cosas nuevas y, fundamentalmente, trabajar en equipo.  

En conclusión, las empresas están demandando profesionales con alto nivel de conocimiento técnico, pero acompañado de habilidades blandas que faciliten la comprensión de las necesidades del negocio, los usuarios y los clientes. Aquellos profesionales que desarrollen en forma equilibrada ambas dimensiones serán, sin dudas, los ganadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *