alternativa-payroll-manpowergroup-blog
El mercado laboral HOY, Empresa

Tercerizar las tareas de Payroll, una alternativa en tiempos de incertidumbre

Cuáles son los cuidados que se deben tener para elegir a los mejores proveedores de esta acción tan sensible para la empresa y sus colaboradores.

Cuáles son los cuidados que se deben tener para elegir a los mejores proveedores de esta acción tan sensible para la empresa y sus colaboradores.  

En tiempos en los que la reconfiguración del negocio demanda demasiada atención, poder destinar la energía a esto puede ser clave para tener éxito en el futuro. Sin embargo, para que esto sea posible es preciso administrar bien el tiempo para poder abarcar todo y no fallar. Por eso, una recomendación suele ser tercerizar las acciones más repetitivas dentro de la organización. Y en estos momentos se vuelven esenciales los proveedores de Payroll.  

Ahora bien, no es fácil elegir quién se encargará de esta tarea, pues es sumamente sensible. Entonces, es bueno saber cómo elegir a estos equipos:

  1. ¿Nos hablamos por Zoom?

    Es probable que la virtualidad haga más engorroso el proceso para conocerse, pero es preciso ser cuidadoso en este punto. Lo ideal es conocer todo lo necesario de la otra organización. Incluso, no está de más pedir referencias a otros clientes.  

  2. Sumar miradas.

    Más que nunca, es importante conocer qué ideales son importantes para la otra compañía. Hoy, cuando el cuidado de los datos se volvió todavía más sensible, es imperioso tener en claro cómo se los cuida, qué visión tiene la empresa y qué trato ofrece a sus propios colaboradores. Toda empresa debe ser solidariamente responsable, también, del modo de trabajar de sus proveedores.  

  3. Partner.

    La compañía que se haga cargo del servicio de payroll deberá  entender las necesidades de la firma y acompañarla en los procesos. Debe poder cumplir con los tiempos establecidos para la liquidación de sueldos, licencias y más. Por la sensibilidad de la actividad, si esto no se garantiza, es posible que se generen ruidos molestos entre la empresa y sus colaboradores.

  4. Actualización constante.

    El proveedor deberá garantizar que sus empleados reciban capacitaciones para poder acompañar los numerosos cambios que en estos tiempos se están dando. Esto le quitará mucho peso de encima al área de Recursos Humanos para que pueda involucrarse en otras acciones esenciales.  

  5. Brindar autonomía. 

    Es fundamental que el proveedor tenga plataformas que permitan ver en tiempo real cómo van avanzando los trabajos. También, que le den al empleado información de sus legajos. 

Desde ManpowerGroup nos hemos especializados en procesos de Payroll masivos y puntuales, por eso podemos acompañarlos.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *