Conocé cuáles serán los temas que dominarán el mundo del management durante este año.
Aunque muchos aseguran que “el año empieza en marzo”, luego de que la gran mayoría ya volvió de sus vacaciones, es bueno ir pensando cuáles serán los temas que protagonizarán este 2020. Adelantarse a lo que vendrá es una buena manera de entrar en ritmo y aprovechar los beneficios de lo nuevo. Acá, te contamos qué temas hemos destacado:
Sin dudas, es el año para pasar del dicho al hecho. Aunque casi todas las organizaciones entendieron que hablar sobre diversidad y minorías es lo que “queda bien”, ya es momento de poner en práctica lo que se dice. Quien no entienda el concepto de inclusión y valorar las diferencias quedará atrás en la carrera por atraer a los mejores talentos.
Para que andar a tientas si se puede avanzar sobre terreno seguro. Por eso, para conocer a fondo a los colaboradores nada como contar con información sobre sus gustos, preferencias, habilidades y más. Es un excelente punto de partida para desarrollar una escucha activa que redunde en crear un buen clima laboral.
Este concepto se puede sumar a capacitaciones, porque para los talentos nada como saber que la empresa en la que están apoya y estimula que ellos puedan seguir formándose y así ser atractivos tanto puertas adentro de la organización como si quieren migrar a nuevos rumbos.
Definitivamente las nuevas generaciones han abrazado este modelo de trabajo y es un punto innegociable para ellos. Aunque aún muchas compañías no logran entender su importancia, es preciso que empiecen a probarlo para no quedarse fuera del radar de quienes ingresan al mundo laboral. Pocos disfrutan pasando cinco jornadas completas en la oficina, alternar diferentes espacios de trabajo es lo que más buscan hoy.
Los nuevos colaboradores necesitan ser estimulados casi permanentemente, y para eso precisan sentir que su tarea tiene un impacto tanto en el resultado del negocio como en los aspectos sociales. Presentarles el trabajo por proyecto y darle una devolución al finalizar cada etapa es ya un modelo aceptado y buscado por millennials y centennials.
Así, en este 2020 la transformación digital y los talentos más jóvenes marcan el ritmo de los nuevos modelos laborales.