Hoy las empresas necesitan dar con el talento adecuado, por eso contar con un equipo especializado en la selección y la contratación puede ser una fortaleza a largo plazo.
En el escenario actual, las organizaciones se enfrentan a una rápida transformación y, el departamento de RRHH no es ajeno a esta movida. Sobre todo, porque se transforman las habilidades demandadas y el staff interno va adaptándose al cambio cultural que se vive dentro de las compañías. Por eso, al momento de contratar nuevos colaboradores, contar con un equipo de RPO se vuelve esencial.
La sigla significa Recruitment Process Outsourcing, y se trata de la tercerización del proceso de búsqueda y selección de personal, ya sea de punta a punta o partes del mismo. Por eso, el equipo de Talent Solutions se destaca por repensar los procesos, atracción, desarrollo y retención. Siempre con una estructura flexible, que se apalanca en el conocimiento global y en la realidad de cada país.
En la nueva normalidad se espera que las empresas, en especial en Recursos Humanos, sean expertos en bienestar, defensores del equilibrio entre el empleo y la vida y asesores educativos. Por eso, ahora es el momento de repensar cómo se contrata, trabaja, se desarrolla y se retiene a la gente. Es decir, crear un entorno en el que la flexibilidad pueda florecer junto con el compromiso y la productividad.
Estos atributos son muy valorados, pues en los métodos tradicionales de reclutamiento la respuesta suele ser más reactiva y no personalizada a las demandas de cada cliente.
En ManpowerGroup somos especialistas en RPO. Si querés saber más, escribinos a rpo@manpowergroup.com.ar .