rpo-reclutamiento-manpwoergroup-argentina
El mercado laboral HOY, Empresa

RPO, mucho más que reclutamiento

Los beneficios de este servicio son numerosos, y se imponen por su importancia cuando es preciso dedicarle los mayores esfuerzos a renovar el core del negocio.

Los beneficios de este servicio son numerosos, y se imponen por su importancia cuando es preciso dedicarle los mayores esfuerzos a renovar el core del negocio.

En un contexto más VUCA que nunca, contar con aliados a la hora de hacer crecer el negocio, expandirse territorialmente o buscar nuevos talentos es crucial. Por eso, los expertos en RPO (Recruitment Process Outsourcing) cobran importancia en estos días, pues los beneficios que otorgan son numerosos y medibles.

Así, la tercerización de estos servicios es una tendencia que crece, pues incluyen mucho más que el proceso de reclutamiento de forma tradicional. Además, se puede contratar por segmentos del proceso, lo que le permite que se adapte a las necesidades de las empresas y sea flexible según los requerimientos de cada una.

¿Qué partes del RPO se pueden contratar?

  1. Publicación de avisos en portales, identificación y pre-filtro de candidatos.

    A esto, se le puede agregar como opcional la incorporación de herramientas con chatbots cognitivos, plataformas con Inteligencia Artificial y machine learning. Estas herramientas tienen la ventaja de aportar velocidad en el proceso y mostrar innovación en la marca empleadora.

  2. Evaluaciones de candidatos.

    Los equipos de RPO entrevistan a todos los candidatos: los ya identificados por la empresa y los nuevos postulantes. Obviamente, en estos momentos, se realizan todas las entrevistas de modo virtual, al igual que el resto de los pasos del proceso de selección.

  3. Entrevistas específicas.

    Estas son realizadas por reclutadores expertos, que pueden reconocer las habilidades de los candidatos, teniendo en cuenta el tipo de puesto y de industria a la que estarán destinados.

  4. Evaluación de habilidades.

    Los profesionales pueden administrar y coordinar diferentes evaluaciones virtuales con el fin de identificar las skills de los candidatos. Estos testeos incluyen herramientas técnicas, psicométricas, conductuales, idiomas y más.

  5. Exámenes pre-ocupacionales.

    Los especialistas de RPO se ocupan de todo el proceso, de acuerdo a lo requerido por el cliente: desde la coordinación de proveedores y turnos para exámenes pre-ocupacionales y médicos hasta el seguimiento de resultados y recopilación de la documentación necesaria para el ingreso (pedido de referencias, antecedentes académicos y más).

El mundo del trabajo en tiempos de Covid-19 exige a las organizaciones adaptar sus procesos de reclutamiento.

Por eso, nuestro equipo de RPO de Talent Solutions está integrado por consultores altamente especializados para encarar las necesidades masivas y puntuales.

Si querés saber más, escribinos a rpo@manpowergroup.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *