quedate-en-casa-manpowergroup
Empresa, Sustentabilidad & RSE

#QuedateEnTuCasa

Las medidas preventivas que todos los gobiernos están tomando para frenar el contagio del coronavirus llevan a que, por primera vez, trabajadores y empresas debamos desarrollarnos en un escenario desconocido. Aprender a cuidarnos, entre todos, es la clave.

Las medidas preventivas que todos los gobiernos están tomando para frenar el contagio del coronavirus llevan a que, por primera vez, trabajadores y empresas debamos desarrollarnos en un escenario desconocido. Aprender a cuidarnos, entre todos, es la clave.

La aparición en el mundo del Covid-19 nos pone frente a un gran objetivo: aprender a cuidarnos unos a otros. La solución de este problema requiere del compromiso de cada uno de nosotros, y por eso desde las empresas, como actores sociales, han comenzando a implementar medidas que nos obligan a ser conscientes de nuestras acciones.  

Lo más importante es que podemos tomar medidas para ayudar a prevenir la propagación de este coronavirus. Por eso, si ya estás trabajando desde tu casa, te proponemos las siguientes medidas de prevención para atravesar estos días tan especiales:

  1. Responsabilidad social:

    Comprender que optar por el home office en este contexto no es un beneficio, sino una medida de cuidado para nosotros y para los demás. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes que nuestro trabajo mantiene en movimiento una economía que está sumamente frágil, en nuestro país y en el mundo.  

  2. Coaching y capacitación online:

    Para sostener el ánimo de los colaboradores, las empresas pueden recurrir a generar videos o webinars en los que apoyen a sus profesionales y les den un espacio para que puedan expresar preocupaciones.

  3. Recompensas por objetivos:

    Quienes no están acostumbrados al teletrabajo pueden sentirse perdidos sin la rutina cotidiana. Para ayudarlos a entrar en la nueva dinámica sin perder el ritmo se puede recurrir a dar premios al alcanzar los logros.

  4. Apps para organizarte:

    Para quienes estaban apegados a los recordatorios que el equipo generaba y ahora se encuentran solos frente a su computadora, hay apps que les permiten replicar los tableros y así sentirse como en la oficina. Una de ellas es Trello, para organizar entregas y procesos.  

  5. El café, ahora en familia:

    Si algo extrañaremos de la oficina es ese momento de distención con los compañeros. Por eso, la propuesta es replicarlo en casa, tomarse unos minutos entre una tarea y otra y, por qué no, aprovechar para compartirlo con la pareja, los hijos o seres queridos.  

  6. Limpiar las superficies y equipos:

    Seguir las recomendaciones médicas es indispensable. Al lavado de manos, vale la pena agregar la limpieza de los escritorios, los teclados, los celulares y los dispositivos de uso frecuente.  

¡Cuidarnos es cuidar a todos! Seamos responsables, porque es la mejor medida.


Home Office: Adaptarse es la cuestión

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *