Blog ManpowerGroup Argentina

Compensaciones, ese divino tesoro

Escrito por ManpowerGroup Argentina | 03/03/22

En épocas en las que la inflación deteriora los salarios, contar con beneficios extras puede ser un gran atractivo para los talentos.

Mientras se espera que para este año el aumento salarial llegue a igualar el ritmo de la inflación, lo cierto es que en los dos años previos los sueldos tuvieron más de 15 puntos de pérdida. Por eso, las compensaciones o salarios emocionales tuvieron un rol protagónico y lo siguen ostentando.  

Si bien es cierto que los beneficios más valorados dependen mucho de a qué generación nos estemos dirigiendo, muchos Baby Boomers comenzaron a aprender de los más jóvenes en cuanto al Work Life Balance y viceversa, algunos millennials ya empiezan a ver con buenos ojos subir un plan en la medicina prepaga. Por eso, acá les contamos qué aprecian hoy los talentos. 

 

  1. Horarios flexibles:

    Sobre todo para los millennials y los Gen Z contar con la posibilidad de adecuar su agenda a sus necesidades laborales y personales es sumamente importante. Estas generaciones también le dan preponderancia a trabajar por proyectos.

  2. Medicina prepaga:

    Junto el mantenimiento del auto y contar con una línea de celular es uno de los beneficios más buscados por los X y los Baby Boomers.  

  3. Capacitación:

    Presencial y online, sin importar la plataforma, todas las generaciones quieren mejorar sus habilidades. Para los mayores, poder acrecentar sus conocimientos IT es fundamental, mientras que los jóvenes se interesan por temas más variados. Entre los que se distinguen están los cursos para ser buen orador y coaching de liderazgo.  

  4. Mentorías:

    Tanto para mentor como para mentoreado, contar con la posibilidad de intercambiar ideas es muy apreciado, pues los impulsa a repensar muchos aspectos propios y a dar una mirada profunda sobre cómo construir una carrera.  

  5. Igualdad de licencias:

    Es un reclamo que toma cada vez más fuerza. Por un lado los padres quieren más días off luego del nacimiento de sus hijos y, por el otro las mujeres piden poder contar con programas que faciliten su vuelta al trabajo siguiendo la intensidad que ellas mismas quieran ir dedicando al área laboral.  

¿Cuáles de éstas son las más apreciadas en sus compañías?