Blog ManpowerGroup Argentina

Un servicio personalizado de selección

Escrito por ManpowerGroup Argentina | 03/03/22

Al tercerizar la búsqueda y selección de colaboradores las empresas pueden contar con un socio estratégico que las conozca y les acerque los talentos adecuados.

Momentos de apertura de sucursales, expansiones a nuevos destinos o simplemente la estacionalidad de la actividad que cada año exige incorporar más colaboradores de un modo acelerado. Estas situaciones pueden sobrecargar al área de Recursos Humanos, que además debe desarrollar las otras tareas que le son propias. Por eso, poder tercerizar todo el proceso completo de Búsqueda y Selección de personal, o alguna parte del mismo, es clave para que se llegue a tiempo a todas las contrataciones, manteniendo un buen nivel de candidatos.  

¿Cuál es el mayor beneficio de contratar RPO o Recruitment Process Outsourcing?

Sin dudas son muchos más que uno solo:

  • Customización: los consultores de RPO podrá encarar las búsquedas siguiendo las necesidades de cada cliente, y cuánto más tiempo lleven trabajando juntos más predictivo se volverán los selectores.
  • Escalabilidad: contratando el servicio de RPO se puede encarar la misma búsqueda en diferentes destinos, ya sean nacionales, municipales y hasta extranjeros. 
  • Tecnología: el equipo de consultores de RPO podrá utilizar las plataformas que ya tengan las empresas o proveerles las propias, de este modo se accede siempre al más moderno sistema de ATS (Applicant Tracking System: automatizando la búsqueda de candidatos). Incluso, cuidando la privacidad de los datos tanto de las compañías como de los candidatos. 
  • Variedad de proyectos: un servicio de RPO se adapta tanto a selecciones de puestos operativos de grandes cantidades como a pequeñas búsquedas. También es  fácil de implementar para mandos medios y directivos. Incluso, en caso de que la empresa lo desee, se puede hacerlo partiendo de su nómina para reubicar talentos. 

De todos los beneficios, la personalización es uno de los más valorados por las organizaciones, pues para ellas también es agradable sentirse reconocidas, en ellas la customer experience también es efectiva.

ManpowerGroup cuenta con un área completamente especializada para encarar procesos de RPO masivos y puntuales, podés contactarla haciendo clic aquí.