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El mercado laboral HOY, Empresa

Personalización, la clave para atraerlos

Mientras los datos duros parecen dominar las estrategias de negocio, las empresas necesitan ir hacia un esquema cada vez más humano en el trato con sus colaboradores.

Mientras los datos duros parecen dominar las estrategias de negocio, las empresas necesitan ir hacia un esquema cada vez más humano en el trato con sus colaboradores.  

Conocer profundamente a sus colaboradores es una de las fortalezas de una compañía. Poder hablar con ellos, escucharlos y darles respuestas concretas puede ser la diferencia a la hora de que atraer y fidelizar a los profesionales. Así lo establece el informe Para cerrar la brecha de las habilidades: Conocé lo que los trabajadores quieren, desarrollado por ManpowerGroup.  

“En un mundo cada vez más orientado a los datos, donde los algoritmos y la Inteligencia Artificial (IA) nos sugieren qué comprar, las personas esperan lo mismo en el trabajo. Los trabajadores quieren tareas que pongan a prueba sus habilidades, proyectos que exijan lo mejor de ellos y recomendaciones para su siguiente posición. Quieren orientación sobre su presente y potencial futuro”, dice el estudio. 

¿Qué herramientas tienen las compañías para lograr esto? Las evaluaciones. Estas les permiten  a los empleadores ajustar perfiles y puestos, motivar mejor a las personas y ayudar a que se conozcan mejor a sí mismas.  

Incluso más, mediante las evaluaciones “es posible eliminar los sesgos y la excesiva confianza en los sistemas de seguimiento a candidatos, que automáticamente seleccionan a los candidatos adecuados. Además, ayuda a los empleadores a buscar entre grupos de talentos más diversos, seleccionando a las personas no por su experiencia pasada, sino por su potencial futuro”, aseguran desde ManpowerGroup.  

“Al igual que los consumidores, los trabajadores también quieren una gran experiencia de usuario. Esperan una visión personalizada para comprender su potencial y sus fortalezas. Para eso, necesitan evaluaciones cortas, gamificadas, validadas científicamente y esperan algo a cambio de sus datos. Quieren análisis y conversaciones sobre su trayectoria profesional, orientación para establecer objetivos, gestionar su desarrollo y tener control de su carrera”, asegura el estudio, realizado a nivel mundial.  

Ahora bien, el problema está en que solo el 49% de los trabajadores fue evaluado. Por eso es necesario que las empresas comprendan la importancia de esta herramienta, pues el 81% de los colaboradores que han sido evaluados reporta mayor satisfacción laboral, comparado con el 65% de los no evaluados. 

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