fintech-ecommerce-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

IT: el sector que más se mueve

La industria financiera, la banca tradicional y las Fintech serán las actividades que más innovarán.

La industria financiera, la banca tradicional y las Fintech serán las actividades que más innovarán.

Con la llegada de la pandemia, la industria IT se volvió más transversal que nunca. Los cambios que se esperaban para dentro de unos años debieron implementarse rápidamente en apenas unos meses. Por eso, hoy vemos que la industria finaciera, la banca, el e-commerce y las fintechs están marcando el camino de la innovación.  

“Desde Experis, la marca de ManpowerGroup especializada en Tecnología de la Información (IT), creemos que la industria de IT crecerá más que otras. Es que el contexto actual dejó en evidencia la necesidad de realizar cambios en el corto plazo para integrar sistemas y plataformas tecnológicas que les permitan a las organizaciones operar de forma remota”, explica Roberto Manguel, Managing Director de Experis Argentina. 

Es por eso que todas las industrias, sin distinción, hoy están en busca de talentos tecnológicos. Incluso, por la alta rotación de sus planteles, las que pertenecen al mundo de los servicios IT tienen búsquedas abiertas. 

“Actualmente, los bancos encuentran desafíos a superar ante las facilidades que ofrecen las Fintech. Por eso comenzaron a responder con nuevas iniciativas, como billeteras digitales o compartidas, y para esto necesitaron reforzar sus departamentos de tecnología. Lo mismo sucede en la salud, que tuvo que ir virando a la telemedicina, y ya vislumbran que es una tendencia que llegó para quedarse”

Roberto Manguel – Managing Director de Experis Argentina

Otro servicio que empieza a moverse es el de ciberseguridad. A mayor desarrollo de los entornos digitales, mayores peligros y más necesidad de tener las defensas en forma. Sobre todo, sabiendo que los fraudes digitales cambian rápidamente de formas.  

“Por último, la pandemia demostró la necesidad de plasmar los negocios a través del entorno digital como nunca antes. Por eso, el sector del retail ha crecido bastante y seguirá expandiéndose”, dice el director de Experis Argentina. 

Entonces, es por eso que desde Experis Argentina ofrecemos servicios especializados para dar con el talento adecuado, el que guíe a la empresa a estar preparada para las demandas actuales y también las próximas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *