innovar-covid19-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Innovar para crecer

El coronavirus puso sobre la mesa un tema impostergable: es preciso abrazar la transformación digital y aprender a moverse en escenarios tanto virtuales como físicos.

El coronavirus puso sobre la mesa un tema impostergable: es preciso abrazar la transformación digital y aprender a moverse en escenarios tanto virtuales como físicos.

La llegada del Covid-19 encontró a varias firmas desprotegidas.
¿Frente al contagio? No, sino que estaban claramente atrasadas en cuanto a iniciativas de digitalización. Incluso muchas se negaban a explorar esa vía. Hoy, cuando el home office no es opcional, las organizaciones empiezan a reconocer por qué innovar es parte del negocio hoy y lo será mañana.  

Estamos en medio de la revolución de las habilidades: las personas deben comprender la necesidad de actualizarse continuamente para seguir siendo competitivos y aportar valor a la empresa para la que trabajan. Se necesitan programas de actualización con períodos de entrenamiento más rápidos, más cortos y más efectivos”, sostiene el informe El mundo del trabajo en tiempos del Covid-19realizado por ManpowerGroup.  

¿Por qué es importante centrarse en la capacitación? 

Esta pandemia nos termina de confirmar que “con la combinación correcta de habilidades, las personas que aumentan sus competencias tecnológicas incrementan su empleabilidad y su contribución a los procesos de producción”, dicen en la consultora de RRHH.  

Esto es fácilmente comprobable al notar cómo hoy muchos talentos pueden sostener sus rutinas gracias a estar entrenados para seguir las rutinas a distancia. En este sentido, los líderes tendrán que incluir en su agenda la misión de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades. 

En este contexto, la capacitación pasa a lo digital:

Los seminarios web y los tutoriales en línea suplantan la imposibilidad momentánea de hacerlas de modo presencial. A su vez, los cuestionarios y las pruebas permiten verificar el aprendizaje y mantener alta la curva de compromiso.  

La digitalización llega todavía más allá:

Las reuniones en las salas de juntas dejan espacio para llamadas de conferencia y videollamadas gracias a las herramientas digitales y la infraestructura de red fija o móvil. Incluso, la selección de talentos y nuevos recursos descubre nuevas formas de realizar entrevistas de aptitud gracias a las plataformas dedicadas”, resaltan desde el informe. 

Poder aprovechar los beneficios que hoy nos brinda la tecnología es imprescindible para superar esta pandemia y para estar preparados para el futuro que vendrá.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *