industria-software-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Industria del software, una usina de trabajo

El crecimiento del sector de la economía del conocimiento y la avidez por lograr que todas las empresas entren al universo digital está generando números alentadores.

El crecimiento del sector de la economía del conocimiento y la avidez por lograr que todas las empresas entren al universo digital está generando números alentadores.

La Industria Argentina del Software atraviesa a todos los sectores. Toda compañía que quiera ser parte de la Economía 4.0 tendrá que abrazar la digitalización. Esto ya era así antes de la pandemia, hoy, con el resultado de lo que generó el Covi-19, ya no quedan dudas.

¿En qué situación está la actividad de la Economía del Conocimiento en nuestro país?  

Según la reciente encuesta anual del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de 2019 (realizada a 243 empresas con 21.546 trabajadores en total), las ventas totales en pesos de esta industria aumentaron en un 50,5% con respecto a 2018 

Pero los beneficios no quedan allí. También incrementaron un 6,9% los puestos de empleo registrado. Y, en materia de exportaciones, las empresas del sector facturaron 1787 millones de dólares por servicios prestados hacia otros destinos.  

Ahora bien, en lo que respecta a 2020, según el relevamiento de expectativas realizado a fines de abril a las empresas de la industria, ya en el contexto sanitario generado por Covid-19, igualmente se espera un crecimiento del 19,6% en términos de facturación expresada en pesos nominales.  

Además, se proyecta la creación de 2500 puestos nuevos de trabajo.

En este punto algo cambió este año, por primera vez se estima que podrían cubrirse en su totalidad en comparación a períodos anteriores. Esto se da gracias a la creciente tendencia de incremento de matrícula de carreras afines, traccionada principalmente por la creación de nuevos puestos de trabajo y las condiciones beneficiosas ofrecidos por las empresas de la industria. 

Por todo esto desde Experis creemos que es fundamental contar con un buen diagnóstico para saber en qué etapa de la transformación digital está cada compañía, y así salir a buscar a los mejores talentos para sus proyectos de un modo más organizado, pues la competencia para conseguir a los mejores es ardua. Incluso, podemos desarrollar software para una rápida digitalización, siempre a medida de las necesidades de la organización.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *