Desde ManpowerGroup impulsamos la diversidad, y por eso invitamos a todos nuestros clientes a incluir a personas migrantes y refugiadas.
Ser inclusivos implica trabajar más allá de las minorías que hoy se destacan, como género o religión. Para lograr el verdadero objetivo de que nuestra organización represente al mundo en el que vivimos, debemos ir más allá de lo evidente. Por eso, ManpowerGroup LATAM organizó el webinar El valor de la diversidad: contexto laboral para personas refugiadas en América Latina.
En Argentina, ManpowerGroup tiene el programa Sin Fronteras. A través de éste, la compañía provee herramientas para la búsqueda de empleo y acompañamiento en la adaptación a los nuevos contextos de vida a personas refugiadas y migrantes que llegan al país.
En 2020, 52 personas refugiadas participaron de las actividades virtuales de formación. Desde el inicio del programa, 867 participantes asistieron a los talleres de orientación laboral.
Además, en 2007 ManpowerGroup Argentina firmó un acuerdo con ACNUR, convirtiéndose en “Empresa Solidaria con las personas refugiadas en Argentina”. A su vez, en 2019 adherimos a un Compromiso de trabajo con la entidad para contribuir a mejorar la situación de más de 165.000 individuos que frente a situaciones de persecución étnica, religiosa, política, conflictos armados, u otras causas, tuvieron que huir de sus países y llegaron al nuestro.
Es una tarea que nos enorgullece, y por eso invitamos a todos nuestros clientes a sumarse, porque las empresas del futuro serán inclusivas en un 100%.